Anuncio McLaren para animar el viernes, justo tres semanas antes de que el monoplaza para el Mundial 2017 se presente oficialmente. El coche para el campeonato ya tiene nombre: MCL32. Atrás quedan muchos años en los que MP era la carta de presentación del monoplaza. Desde 1981 nada más y nada menos.
En McLaren confían en responder, tanto estética como técnicamente, a las esperanzas de los aficionados. Palabras de Zak Brown, el jefe de los de Woking tras el adiós e Ron Dennis: "Los aficionados estarán encantados con el coche tanto técnica como visualmente". "Daremos a los pilotos un coche a la altura", prometió para satisfacción de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, su pareja para el Mundial 2017.
Será el 24 de febrero cuando el nuevo monoplaza se deje ver en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La puesta de largo del McLaren Honda llegará el mismo día que el Ferrari y sólo tres antes de que la pretemporada eche a andar en ese mismo trazado. Será Renault el primero que se presente (21 de febrero), con Force India y Sauber desvelando sus cartas el 22 y Mercedes el 23. Aún están sin confirmar Williams, Toro Rosso, Red Bull, Haas y Manor.
2017 is all about change, and our car name is changing too. Ladies and gents, get set for the McLaren-Honda MCL32. #MCL32 #ChangeYourName pic.twitter.com/Q2WJmR4us7
— McLaren (@McLarenF1) 3 de febrero de 2017