El espíritu de Weah y la magistral de Messi

El espíritu de Weah y la magistral de Messi

Miami

El Barça ha salido muy bien mentalmente. Sólido y siendo un núcleo estable y dinámico que pivotaba como un acordeón circense.

En otras palabras, defendimos y presionamos como nunca y Messi se adueñó del centro del campo.

Luego, las genialidades de Suárez y Messi han sido precisas y para enmarcar en el recuerdo de la historia ya. Estos dos personajes nos están habituando a cosas que son difíciles de ver.

Suárez recordó al golazo de Weah hace más de veinte años con el Milan AC y Messi nos ha recordado absolutamente a nada, él crea y en veinte años le recordarán, se crearán tesis doctorales, la gente querrá hacerse fotos y a nuestros nietos les diremos: "Sí, sí, tú puedes verlo repetido las veces que quieras, pero yo lo vi en directo".

De hecho, esto ya lo digo a los más jóvenes cuando les chuleo y les tiro por la cara que yo vi a Maradona en el Camp Nou a principios de los ochenta. Después, me deprimo por lo viejo que me hago, aunque eso, ya es otra historia.

Por lo demás, nada nuevo, los del Atleti nos pegaron lo que quisieron, Neymar se pierde el partido de vuelta, el Cholo que cada día sabe menos de estrategia y más de cheerleader, Cillessen que por arriba no pilla ni una, Umtiti imperial y hoy Rakitic muy, pero que muy bien.

Que el Cholo se queje al árbitro diciendo que el Barça pierde tiempo es tan divertido y absurdo como preguntar al Papa si es cristiano.

El partido de vuelta será intenso y nos tocará correr y presionar como animales porque los del Atleti saldrán a muerte ya que es su última oportunidad de ganar una copa.

Lo que más rabia da es que el domingo contra el Betis, no jugamos como la primera parte de hoy y como estamos empeñados en regalar la Liga pues le dimos dos puntos al Madrid sin que se lo merecieran. ¡Basta ya de hacer el canelo, hombre!

0 Comentarios

Normas Mostrar