Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LI

Los históricos errores que han opacado el Super Bowl

El Super Bowl es el evento máximo deportivo estadounidense y los errores que se cometen en esa instancia se pagan caro. Esta es una antología de esos desaciertos.

Actualizado a
Los históricos errores que han opacado el Super Bowl

New England Patriots - Atlanta Falcons en vivo

A cuatro días del Super Bowl, el evento deportivo más popular estadounidense, los jugadores empiezan a sentir la presión. No es menor. Es la instancia perfecta para que un jugador se consolide o tirar todo por la borda. Un pase mal pateado, un avance fallido o soltar el balón son sólo algunos errores que están en la mente de los jugadores de los Patriots de Nueva Inglaterra y Falcons de Atlanta.

Estas pesadillas se intensifican al ver la historia del Super Bowl. Sobre todo cuando jugadores de la talla de Jackie Smith, Leon Lett y Marshawn Lynch han sido parte de estos desaciertos. A continuación una antología de los errores más recordados por los fanáticos del fútbol americano:

Leon Lett

Corría el último cuarto del duelo en el que los Vaqueros de Dallas dominaron a los Buffalo Bills en 1993, cuando en un tacle defensivo, Leon Lett, se hizo del balón suelto para correr al touchdown con cancha libre. Sin embargo, la confianza le pasó la cuenta, porque cuando quedaba menos de una yarda para marcar, Don Beebe, receptor de los Bills, lo alcanzó y manoteó el balón de sus manos.

Y si bien, los Vaqueros ganaron el Super Bowl XXVII, la jugada de Lett siempre será recordada.

Jackie Smith

Con más de 480 recepciones, 40 touchdowns y más de 210 juegos en la NFL, Jackie Smith tiene un historial probado de éxitos. Pero lo que más recuerda la gente es aquel touchdown que se le escapó, literalmente, de sus manos y con ello el anillo de campeón para los Vaqueros de Dallas.

En el medio del tercer cuarto entre el clásico de Dallas y Pittsburgh con un marcador 14-21. Fue ahí cuando Roger Staubach vio a Smith, dentro de la zona de anotación. Le envió un pase perfecto a un solitario Jackie Smith quien recibió el balón con soltura, pero no pudo retener el balón. La noche terminó en tragedia para los Vaqueros. Perdieron contra su archirrival 31-35 y con la mente en esa jugada que le trae recuerdos a muchos hasta el día de hoy.

Scott Norwood

Como en el fútbol, en el fútbol americano hay expertos para patear la pelota que no suelen no fallar. Y cuando estás a segundos que termine el partido y te toca “un penal” la presión crece. Es eso lo que sintió Scott Norwood, cuando en 1991 tenía todo para ganar el partido y desperdició su oportunidad.

Cuando sólo restaban 8 segundos del último cuarto, y los Buffallo Bills perdían 19-20 contra los Gigantes de Nueva York, Scott Norwood, de Buffalo, tenía la responsabilidad de anotar para ganar el Super Bowl y, además, convertirse en héroe. Sin embargo, el tiro se fue por mucho a la derecha.

Desde entonces, la frase “Wide Right” (ancho por la derecha) se hizo famosa en el rubro, pero se transformó en el karma de los Buffalo.

Ricardo Lockette 

Si bien gran parte de los errores son atribuidos a los jugadores, hay algunos que dependen de las decisiones de los estrategas. Y esto se hizo claro en el último partido de los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Cuando quedaba 20 segundos por jugar y dos tiempos fuera, el equipo de Seattle estaba a una yarda de remontar el marcador (24-28). Lo único que debían hacer era asegurar el triunfo con una corrida, sin embargo, la jugada seleccionada fue un pase rápido a Ricardo Lockette. Algo que no funcionó, porque Malcolm Butler anticipó la acción e interceptó el balón.

¿Qué pasará el próximo domingo? Lo único seguro hasta ahora es que los jugadores están con pesadillas por estas jugadas.