Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | DUBAI

Agresión en Dubai: ciclista le partió a otro una ceja en carrera

El director del Quick-Step, Patrick Lefevere, denunció la ataque a través de su cuenta de Instagram. La televisión capturó el momento del incidente.

Actualizado a
Agresión en Dubai: ciclista le partió a otro una ceja en carrera

La tercera etapa del Tour de Dubai nos dejó numerosas escenas curiosas. Además de los abanicos que formó una tormenta de arena que hizo que el pelotón se partiera en tres buena parte del día, también vimos escenas lamentables que no se deberían producir en el mundo del deporte. El líder de la carrera, Marcel Kittel (Quick-Step) y Andrey Grivko (Astana) intercambiaron algo más que palabras: el ucraniano le agredió por los nervios de la jornada. A raíz del incidente, Kittel tuvo que acabar con una pequeña brecha cerca de su ceja. El mánager del equipo, Patrick Lefevere, denunció la acción a través de su cuenta de Instagram.

El propio Kittel confirmó a las cámaras de televisión que fue Grivko el que le golpeó. Pese al percance y no disputar el triunfo de etapa, el alemán logró retener el jersey azul de líder. Al término de la etapa, la organización decidió expulsar al ciclista del Astana, a la vez que la escuadra kazaja pedía disculpas a Kittel y al Quick-Step por el golpe de su corredor. Sin embargo, a Kittel no le valieron las explicaciones, tal y como expresó en su cuenta de Twitter: "No puedo aceptar disculpas por esto. Esto no se hace en el ciclismo. Lo que ha hecho Grivko es una vergüenza para nuestro bello deporte".