Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Lampard anuncia su retiro

El excapitán del Chelsea anunció en su Instagram que pone fin a su carrera tras haber finalizado en octubre su aventura americana.

Actualizado a
Lampard anuncia su retiro

Frank Lampard cuelga las botas y deja atrás una dilatada carrera de casi 21 años en el fútbol profesional. El centrocampista, que no revonó con el New York City tras acabar en octubre la temporada en Estados Unidos, ha anunciado en Instagram su retirada. En los últimos meses, se especuló con un posible regreso al Chelsea, club en el que fue capitán y conquistó la Champions League en 2012.

Lampard debutó con 17 años en la Premier League vistiendo la camiseta del West Ham y jugó 611 partidos en la primera división de Inglaterra. Además, disputó 105 encuentros de Champions y fue internacional con Inglaterra en 106 ocasiones.

Aparte de la mencionada Copa de Europa, en el palmarés de Lampard figuran 3 Premier, 4 FA Cups, 3 Copas de la Liga inglesa, una Europa League y 2 Community Shields y fue elegido mejor jugador de Inglaterra en 2005.

Comunicado íntegro de Lampard

Después de 21 años increíbles, he decidido que es el momento de poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Aunque he recibido muchas ofertas interesantes para jugar en casa y en el extranjero, a los 38 años siento que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida. Estoy inmensamente orgulloso de los títulos que he ganado, de representar a mi país más de 100 veces y de marcar más de 300 goles en mi carrera.

Tengo que dar las gracias a mucha gente. Se las doy a mis padres por inculcarme los valores del trabajo duro, la dedicación y la profesionalidad, valores que he llevado conmigo en todo lo que he hecho. Siempre estaré agradecido al apoyo de mi familia, mi esposa Christine y mis dos hijas, Luna e Isla. Lo que me habéis dado fuera del campo ha sido siempre mi fuerza dentro de él. Me gustaría dar las gracias a mis increíbles compañeros de equipo, entrenadores y resto de miembros de equipos con los que he tenido la oportunidad de trabajar. Querría también rendir homenaje a los clubes a los que he representado. Primero, al West Ham United, que me hizo debutar en 1996. Gracias a la gente de allí que creyó en mí cuado era joven. Más recientemente al Manchester City y al New York City. Disfruté de mis últimos años jugando en estos dos clubes y aprecio realmente el apoyo que recibí del City Football Group y los aficionados de ambos equipos.

Por supuesto, la mayor parte de mi corazón pertenece al Chelsea, un club que me ha dado mis mayores recuerdos. Jamás olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que tuvimos juntos. Es imposible agradecer individualmente a toda la gente que me ayudó y apoyó en mis 13 años jugando aquí. Todo lo que puedo decir desde el día que firmé hasta hoy es que estoy eternamente agradecido por todo y a todos. Los aficionados del Chelsea nos dieron a mí y a mis compañeros un apoyo increíble. Su pasión y deseo me condujeron a dar lo mejor de mí año tras año. No podría haberlo hecho sin ellos.

Mirando hacia adelante, estoy agradecido a la FA por la oportunidad de prepararme para ser entrenador y estoy deseando aprovechar las oportunidades fuera del campo que esta decisión me abre.