Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

El extraño símil de Pep: "Gabriel Jesús es como una sandía"

El entrenador del Manchester City dejó alucinada a la prensa inglesa con su extravagante descripción del delantero brasileño.

Actualizado a
El extraño símil de Pep: "Gabriel Jesús es como una sandía"

Pep Guardiola dejó atónita a la prensa británica al hablar del deslumbrante debut de Gabriel Jesús en el fútbol inglés. Al entrenador del Manchester City le preguntaron por la adaptación del brasileño a su nuevo equipo y uso una comparación que hace buena aquella etiqueta de filósofo que le puso Zlatan Ibrahimovic.

"Nunca sabes. Es como una sandía. Tienes que abrirla y verla", dijo Guardiola tras el partido de Premier contra el West Ham (0-4 a favor de los de Pep), en el que el último fichaje del City jugó los 90 minutos, marcó el tercer gol y dio la asistencia del primero.

En su extravagante comparación, Pep no quería referirse solo a Gabriel Jesús en particular sino a la generalidad de jóvenes promesas sudamericanas que llegan al fútbol europeo. Luego sí que habló de las sensaciones que le ha dejado el paulista en las primeras semanas que lo ha tenido a sus órdenes.

"Las expectativas son buenas", comentó Guardiola sobre Gabriel Jesús, al que describió como "un jugador joven con buen talento, y además es agresivo". "Quiere ser un buen jugador y eso ayuda. Sueña con lo que quiere hacer con su carrera en el futuro. Quiere ser alguien en el mundo del fútbol y vamos a ayudarle", añadió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario