El socio del Barça y la inquietud sobre el futuro de Messi

BARCELONA

El socio del Barça y la inquietud sobre el futuro de Messi

La renovación de Messi es sólo la 6ª inquietud del socio del Barça

Aitor Alcalde

Getty Images

El Espai Barça (11,1%) y los temas judiciales (6,7%) aún están por delante de la ampliación de contrato del argentino. La preocupación por el asunto judicial, eso sí, baja un 16,1 %.

El Observatori Azulgrana de diciembre de 2016 arroja algún resultado sorprendente: la renovación de Messi no es prioridad para el socio azulgrana. Al menos, eso se desprende de los resultados acerca de las principales preocupaciones de la masa social. La renovación de Messi es la principal preocupación para el 5,4 por ciento de los socios. Por delante de la ampliación del jugador argentino está el Espai Barça (11,1%), los resultados deportivos (10,0%), la planificación de la plantilla y los fichajes (7,1 %), los temas judiciales (6,7) y la viabilidad económica (6,1). El 19,5 por ciento de los socios no tienen ninguna preocupación en especial.

El Barça se felicitó porque el socio haya perdido interés por los temas judiciales. En el anterior observatorio, para el 22,8 por ciento de los socios esa era la prioridad. Ahora ha bajado al 6,7 por ciento. En términos absolutos, sí es cierto que la renovación de Messi no era una preocupación para el socio en junio y ahora aparece en sexta posición. Lo mismo ocurre con los resultados deportivos (que no eran prioridad y ahora son la principal preocupación del 10%). También aparece como nueva preocupación del socio la situación del baloncesto.

Otro de los resultados sorprendentes que arroja el Observatori Azulgrana tiene que ver con los retos y los proyectos de futuro del Barça. El Espai Barça es el principal reto del futuro con muchísima diferencia (lo es para el 68 por ciento de los socios. Mientras, la renovación de Messi sólo ocupa el primer puesto como principal reto del futuro para el 3,7 por ciento de la masa social según el estudio realizado por el club por toda España con llamadas entre el 19 y el 30 de enero.

Josep Vives, portavoz del club, quiso contextualizar la situación: "En el Observatorio anterior no aparecía la renovación de Messi como una preocupación o un reto de futuro. Y ahora aparece porque estamos en puertas de la negociación de Messi. Aparece, pero no se trata de decir en qué lugar está, si la primera o la sexta. No se trata de decir que es menos importante y por eso aparece. La lista podía ser infinita pero de manera espontánea aparece. Hay preocupaciones más estructurales en el club. Es simplemente lo que refleja el resultado de esta encuesta. No puedo añadir nada más sobre Messi. Hay una gran confianza y tranquilidad del club. Y también la discreción. Para trabajar, lo importante es hacerlo desde la tranquilidad y la calma".

Josep Vives, portavoz del Barça en la presentación del informe del observatorio blaugrana.

0 Comentarios

Normas Mostrar