Sampaoli: "Hay que consolidar lo logrado en la primera vuelta"

SEVILLA

Sampaoli: "Hay que consolidar lo logrado en la primera vuelta"

Rueda de prensa de Sampaoli.

Toni Rodriguez

DIARIO AS

El técnico sevillista prácticamente descarta a Vitolo para el partido de Cornellà contra el Espanyol y se felicita por el fichaje de Walter Montoya.

Espanyol-Sevilla en directo

Jorge Sampaoli pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Sevilla para analizar el partido de Cornellà, un choque que fue frenético en la primera vuelta pero cuya locura espera que no se repita en el feudo espanyolista.

Perspectiva: Uno espera tratar de consolidar lo que hicimos en la primera vuelta, sabiendo que empezamos en un campo complicado como es el del Espanyol. Ojalá tengamos la personalidad de los últimos partidos como visitante para volver a sumar.

Momento de los rivales: Son momentos distintos, más allá de que el Barcelona esté ahora por debajo, porque están en alza y van a sacar muchos puntos. El Real Madrid hoy está por delante de nosotros pero no está tan bien. Aún así, si recuperan jugadores y sensaciones, todo se equiparará. Los momentos dirán quien está mejor que otro.

Vértigo: No ansiedad pero quizás sí frustración si no se logran los objetivos que conseguimos en la primera vuelta. Cuando uno se genera expectativas que no puede cumplir, el estado de frustración puede generar falta de creencia en la idea. Ojalá que no nos pase.

Vitolo: La recuperación todavía no está consolidada como para que esté mañana. Veremos, pero el riesgo de que recaiga está ahí. Hay que estar muy atentos para ver qué nos conviene más.

Walter Montoya: Es un jugador que en la última etapa estaba siendo seguido por muchos clubes en Argentina y su buen rendimiento le hace llegar a Europa. Por suerte ha sido firmado por nosotros y eso nos permitirá contar con un jugador importante, ya sea a corto plazo o a futuro. Todos los jugadores que están aquí fueron elegidos para este proyecto, y si alguno decide no estar dependerá de decisiones propias. Que se vaya un jugador que nosotros elegimos sería un fracaso. Con todo ello, ojalá que se pueda dar que Walter esté aquí y si no será en junio.

Primera vuelta: Fue un comienzo frenético encajando cuatro goles en errores puntuales, pero con un volumen de ataque inolvidable. Ojalá que mañana podamos hacer un partido que nos permita soñar a pesar de ser un campo muy complicado.

0 Comentarios

Normas Mostrar