“¿El Barça? Para ser campeón hay que jugar ante los mejores”

DIEGO SIMEONE

“¿El Barça? Para ser campeón hay que jugar ante los mejores”

Diego Pablo 'el Cholo' Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en rueda de prensa.

jesus rubio

DIARIO AS

El entrenador del Atlético de Madrid analizó su emparejamiento con el Barça en semifinales de Copa, así como el próximo duelo liguero, este fin de semana con el Alavés.

Barcelona: "Lo valoro como una semifinal y es normal encontrarse con equipos importantes, estamos acostumbrados a que, para llegar a lo mejor, hay que ser campeón y hay que pasar por ellos; son los mejores del mundo, y alguno de ellos te tiene que tocar".

Sensaciones: "No les vi aún. Llevamos cinco años aquí y no entiendo otra manera de no salir campeón que enfrentarte a ellos. Ellos suelen estar en semifinales de Copa, de Champions… Es el camino normal para una Copa".

Liga: "Queremos mejorar, intentaremos crecer. El Alavés es un equipo bien organizado, hace un trabajo fantástico, eleva su capacidad de juego cuando se enfrenta a los más fuertes. Queremos dar lo mejor".

Theo: "No lo he visto todos los partidos. Crece en consecuencia de lo mostrado con nosotros: potencia con la pelota, traslado de paso hacia adelante muy importante... Le servirá bien para crecer y para tener experiencia. Nos alegramos de lo que le está pasando".

Peligro: "El Alavés sabe bien lo que quiere, tiene gente arriba muy rápida, trabaja bien la pelota parada, sale bien a la contra y eso le hace un equipo peligroso y nos llevará a jugar el partido que queremos".

Semejanzas con el Alavés: "Cuando empezó la temporada, le costó mucho formar sus primeros equipos, pero trabajaron con pocos jugadores y luego se fueron organizando. Su trabajo táctico es muy bueno y seguirá siendo lo mismo".

Gaitán: "No sé aún el once, veremos cómo están los chicos. Dependiendo de cómo les vea, decidiré cómo empezar ante el Alavés".

Calendario: "Creo que se jugaba el domingo contra el Leganés, ahora nos han puesto el sábado y competiremos con la misma intensidad y entusiasmo de todas las competiciones. Iremos partido tras partido".

Último entrenamiento

El Atlético se entrenó en Majadahonda sin ninguna novedad importante para Simeone. El técnico tiene 17 futbolistas a su disposición para el encuentro ante el Alavés y tendrá que contar con algún jugador del filial para completar la lista. De hecho, varios se ejercitaron a las órdenes de Simeone. Keidi podría ser el que más opciones tiene. En la sesión participó como uno más Griezmann y también lo hizo Cerci, aunque el italiano lo tiene complicado para jugar con el Cholo. Después de la sesión de trabajo, el Atlético se desplazará en vuelo chárter a Vitoria.

0 Comentarios

Normas Mostrar