Temas del día Más temas

"MESSIc Johnson" está con nosotros

"MESSIc Johnson" está con nosotros

Miami

Que Michael Jordan ha sido el mejor jugador de baloncesto de la historia, está fuera de toda duda. Muchos lo recuerdan por sus mates, por sus canastas in extremis o por sus piruetas pero pocos recuerdan que durante muchos años fue nombrado también como el mejor defensa de la NBA.

Pero, que me perdonen los astros y los dioses del universo, yo siempre fui de Magic Johnson. Los pases mirando hacia otro lado mientras las manos iban en otra dirección no se han vuelto a ver desde que se fue.

Este recuerdo me vino ayer cuando disfrutaba del partido de Messi: MESSIc Johnson. 

Lo vengo vaticinando desde hace mucho tiempo, tenemos a Messi para muchos años porque se está reinventando constantemente. No necesita la explosión de regatear a medio equipo. El cuerpo no está para esos trotes. Pero su inteligencia y rapidez puede darnos muchos años de gloria todavía.

De delantero centro, a extremo derecha, a meterse en diagonal desde la banda, a organizador del Barça haciendo de Iniesta, Xavi y Laudrup al mismo tiempo. Por no recordar su acierto con los goles de faltas y como regala penalties a sus amigos para que no se depriman.

Messi metió tres pases antológicos de treinta metros a Suárez, Neymar y Arda que fallaron clamorosamente y Messi no dijo nada. ¿Qué debe pensar? "estos humanos..."

6.340 espectadores pudieron irse a casa viendo al deportista más mágico del planeta. Líder, compañero, justo y leyenda. 

El abrazo que le da a Denis Suárez cuando mete el primer gol de la goleada contra el Eibar es el abrazo del capo de la manada que te dice "bienvenido hijo, eres uno del grupo", mientras Denis se derretía en el abrazo pensando "este abrazo vale más que cualquier contrato que haya firmado en mi vida.

No todo fue de color de rosa en el partido de ayer ya que los primeros veinte minutos el Eibar llegó al área con facilidad y para colmo Umtiti estaba haciendo la siesta.

Por último, para lo que no se fijen bien: Suárez y Messi pichichis de la Liga, ¿cómo lo veis?

Por el otro lado, más de lo siempre: goles en fuera de juego que le permitieron ganar a un Málaga muy superior, perdonaron la roja a Casemiro un par de veces, pitada a Benzema y a puntito está el Bernabéu de estallar contra Ronaldo, le quedan dos partidos.

Las lesiones están menguando mucho la fluidez de ataque del Madrid y como James anda desaparecido e Isco no se cree su condición de líder, pues cuidado que puede ser un mes de febrero muy duro para los blancos con las bajas, además de Modric y Marcelo. 

Y esta semana la Copa del Rey: Barça a sentenciar sin hacerse daño y al Real Madrid le toca correr y mucho para hacer algo contra el Celta.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar