12 datos que debes saber de la primera vuelta de LaLiga

LALIGA SANTANDER

12 datos que debes saber de la primera vuelta de LaLiga

Messi (Barça), Asenjo (Villarreal), Illarramendi (Real Sociedad) y Kroos (Real Madrid)

LaLiga Santander llega a su ecuador. Aquí te dejamos los 12 datos curiosos que debes saber sobre tras finalizar el primer tramo de Primera División.

Tras 19 partidos disputados, LaLiga Santander llega a su ecuador y deja muchos cifras que debes saber sobre jugadores, equipos y entrenadores. A continuación, te dejamos 12 datos a destacar del primer tramo de la competición nacional.

Messi, Suárez y Cristiano, los hombres gol

Messi y Luis Suárez celebran un gol con el Barcelona

Messi y Luis Suárez se coronan como los más goleadores de la primera vuelta sumando 30 goles entre los dos, 15 cada uno. A los dos delanteros del Barça le siguen Cristiano Ronaldo (12), Iago Aspas (11) y Willian José (9). El top 10 de los más goleadores del primer tramo de LaLiga Santander lo completan: Rubén Castro (8), Griezmann (8), Ben Yedder (8), Sandro (7) y Sansone (7).

El equipo que más goles a favor lleva es precisamente en el que juegan los más goleadores el Barcelona, que con 51 tantos anotados encabeza el ranking en el que le siguen Real Madrid (48) y Sevilla (42). El Barça también destaca siendo el equipo que menos diferencia de goles tiene, con 34 más a favor frente a los 17 en contra. El Madrid es el segundo con mejor diferencia de goles con 48 goles a favor frente a los 17 en contra, es decir, 31 más anotados que recibidos.

Daniel Wass, el máximo goleador... en su portería

El centrocampista danés del Celta de Vigo Daniel Wass (i) y el centrocampista del Alavés Edgar Antonio Méndez durante el partido de la decimoctava jornada de Liga que disputan en el estadio Balaídos de Vigo.

El danés del Celta es uno de los jugadores con más calidad de la Liga pero, por desgracia, es al que menos le ha acompañado la suerte en defensa, ya que se ha metido dos goles en propia puerta esta campaña. A uno de distancia tiene hasta 11 acompañantes en este ranking plagado de defensas y con un solo portero, Tyton (Deportivo).

Luis Suárez, el goleador más decisivo

Gol de Luis Suárez

Luis Suárez es el delantero que más goles decisivos ha marcado. El delantero uruguayo ha marcado siete tantos que le han permitido ganar a su equipo. En el ranking de jugadores que más goles decisivos han anotado le siguen Cristiano Ronaldo (3), Sergio Ramos (3), Griezmann (3), Rubén Castro (3), Gerard Moreno (3), Carlos Vela (3), Juanmi (3) y Ben Yedder (3).

Kroos, el 'mejor socio’ de la Liga

Kroos, jugador del Real Madrid

El alemán es en estas 19 jornadas el máximo asistente del campeonato liguero. Kroos, además, siempre está entre los jugadores que más pases completa en cada temporada y, sin duda, es el mejor 'mejor amigo' de nuestra Liga y sobre todo, de sus compañeros, a los que les deja los goles en bandeja. Su mejor socio esta campaña está siendo Sergio Ramos, al que ya le ha dado 4 goles. Pablo Piatti tampoco parece ser un mal socio, ya que acumula 7 pases de gol esta campaña seguido de Neymar con 6 y Suárez con 5. En la MSN, también saben asociarse.

Illarramendi y Roque Mesa, los más 'jugones'

Illarramendi durante el partido entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid

El de la Real y el de Las Palmas son los mejores 'registas' de la Liga. Ambos marcan el 'tempo' de partido en sus equipos y llevan el peso del juego con su buena dirección. Roque Mesa es el jugador que más comparte el balón 1315 pases. Con 1270, Illarra es el que lleva la batuta 'txuri-urdin'. Entre los 'más jugones', también están Koke, N´Zonzi, Busquets o el anteriormente citado, Toni Kroos.

Amorebieta, el más duro

SOCCER-SPAIN/Amorebieta, jugador del Sporting

Amorebieta es el jugador de LaLiga que más tarjetas amarillas ha visto. El central del Sporting suma un total de 11 amarillas en 16 partidos que ha disputado. El delantero de Las Palmas Marko Livaja es el segundo jugador con más amarillas con 9 recibidas, seguido del jugador del Athletic Raúl García al que le han mostrado 8 tarjetas amarillas. El que más rojas ha visto es el central del Celta Sergi Gómez (2 rojas).

En cuanto a los equipos, al que más tarjetas amarillas le han mostrado en la primera vuelta ha sido al Alavés (65), seguido del Málaga (60) y del Leganés (57). Precisamente es el Málaga el que más expulsiones ha registrado, con 5 tarjetas rojas pitadas a alguno de sus jugadores. El Celta (4) y el Granada (3) son el segundo y tercer equipos, respectivamente, con mayor registro de tarjetas rojas en el primer tramo de la competición nacional.

Neymar, objetivo de las defensas

Llorente es expulsado con roja tras una falta a Neymar

El brasileño es un jugador que vive por y para el regate. Disfruta con un fútbol vistoso y adornado por filigranas. Ahora, su gusto por encarar le lleva a jugarse la pierna, ya que es el jugador que más faltas recibe de toda La Liga. El brasileño está acompañado en la clasificación por varios centrocampistas como Petros (Betis), Parejo (Valencia), El Mudo Vázquez (Sevilla) o Vitolo (Sevilla).

Espanyol y Barcelona ‘esquivan’ los penaltis; Valencia y Las Palmas, los que más cometen

Diego Alves para un penalti lanzado por Gabi

El Espanyol y el Barça son los únicos equipos de LaLiga Santander que no han recibido ningún penalti en contra. Con un penalti en contra pitado, le siguen el Betis, Villarreal, Granada y Athletic.

En el lado opuesto del ranking, Valencia y Las Palmas son los dos equipos que más penaltis en contra han recibido con siete pitados en ambos casos. El Celta (6) es el tercero con más penaltis en contra. Cabe destacar en este dato que los porteros del Valencia han parado cuatro de los siete penaltis recibidos. Diego Alves es el que más penaltis ha parado de Primera. El guardameta del Valencia ha logrado rechazar tres de los cuatro penaltis que le han tirado, mientras que Ryan ha parado uno de los dos que ha recibido.

Asenjo y el Villarreal, el 'muro amarillo'

Asenjo despeja un balón en el área en el Villarreal vs Atlético

Sergio Asenjo está en unas de sus mejores temporadas. Tras varias lesiones graves a lo largo de su carrera, esta campaña está mostrando un gran nivel y se sitúa como Zamora de la Liga en la primera mitad. Su buen estado de forma y la gran defensa del equipo de Escribá tienen al Villarreal como el equipo menos goleado 'de invierno'. ¿Debilitará el calor de primavera el muro amarillo?

Deyverson, el 'aviador'

Deyverson remata un balón en el Barcelona vs Alavés

El delantero del Alavés es uno de los habituales a 'volar por los aires' y salir bien parado. A día de hoy, Deyverson es el jugador que más duelos aéreos gana de media por partido. El brasileño 'vuela' con éxito más de seis veces por partido. Todo un killer del área como Aritz Aduriz es el segundo que más duelos gana (4,6 de media) seguido de Ignacio Camacho y de otro rematador consagrado como Raúl García.

El Sevilla, el más efectivo a partir del minuto 80

El delantero montenegrino del Sevilla, Stevan Jovetic (c), celebra el segundo gol del equipo sevillista, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que disputan esta noche frente al Real Madrid en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El Sevilla es el equipo que más goles ha marcado en el tramo final del partido y ha conseguido 13 puntos más en la clasificación gracias a los 14 tantos anotados en los 10 últimos minutos de los encuentros disputados en la primera vuelta, recibiendo tres goles en contra en ese periodo. Le sigue el Málaga con nueve goles a partir del minuto 80 y el Real Madrid, con ocho tantos en los minutos finales de los partidos.

La primera vuelta se ha llevado por delante a 9 entrenadores

El entrenador de Osasuna ,Joaquin Caparros, antes de comenzar la rueda de prensa hoy en las instalaciones de Tajonar donde su equipo ha estado preparando el partido de vuelta de la Copa del Rey que disputarán mañana ante el Granada C.F en el Estadio de El Sadar.

Marcelino fue el primero en ser despedido en un equipo de LaLiga Santander. El ex entrenador del Villarreal salió del club amarillos días antes de comenzar la competición nacional siendo su sustituto Escribá. A Marcelino le siguió Ayestarán en el Valencia, sustituido por Prandelli que dimitió meses más tarde como técnico del cuadro che y fue sustituido por Voro.

Otros entrenadores que fueron despedidos en los equipos de la primera división española fueron Jémez en el Granada, que fue sustituido por Lucas Alcaraz, y Poyet en el Betis, tras el que llegó Víctor Sánchez del Amo. Otros dos entrenadores dimitieron en sus cargos como técnicos como es el caso de Juande Ramos en el Málaga y Abelardo en el Sporting. Marcelo Romero y Rubi, respectivamente, fueron los nuevos entrenadores tras las renuncias de ambos.

0 Comentarios

Normas Mostrar