Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: "Nadie se parece a Iniesta, ese es el problema"

"Desde que hemos vuelto de las vacaciones, en cuanto a rendimiento, estoy muy contento. Sólo esperamos mantenerlo", dijo el técnico azulgrana.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique: "Nadie se parece a Iniesta, ese es el problema"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, compareció en rueda de prensa este sábado en la previa del partido ante el Eibar.

Mendilibar dijo que pueden esperar o ir arriba. ¿Qué espera y qué espera del estado del césped?: "Viendo o escuchando a Mendilibar, serán fieles a lo que les ha hecho ser lo que son. Siempre presenta dificultades el Eibar porque tienes que ser preciso con el balón y encontrar soluciones. Hay que esperar para ver las condiciones climatológicas para que se pueda ver un buen espectáculo".

¿Qué cambia la baja de Iniesta en el planteamiento?: "No cambia nada. Independientemente de los jugadores que tengamos, tenemos el mismo objetivo. La idea no cambia".

¿Qué jugador de la plantilla se parece más a Iniesta?: "Ninguno. Ni de la plantilla ni del fútbol mundial. Ese es el problema. Tengo buenos jugadores en esa posición pero que se parezca a Iniesta no hay nadie en el mundo".

El año pasado después de 39 partidos perdió. ¿Qué se le dice a la plantilla cuando se cae en una dinámica negativa?: "Pues no me acuerdo ya. Eso fue la temporada pasada. No me acuerdo qué les dije a los jugadores. No puedo rebobinar. Alguna charla tenemos grabada pero no la voy a enseñar. Lo siento".

¿Qué Eibar espera mañana? "Por lo que ha dicho Mendilibar,nos van a presionar. En ese sentido, más claro el agua".

El fin de semana en la Liga fue bueno. ¿Ha entrado el Barça en una dinámica ganadora?: "Las dinámicas están ahí, sin ninguna duda. Llevamos buscando una buena dinámica pero no nos ha llegado. Ojalá pueda ser esta. Necesitamos varias victorias en Liga para presionar a los rivales que están por delante".

¿Es el Barça el equipo más en forma? "Desde principios de 2017, en cuanto a lo que es rendimiento y lo que yo le pido al equipo, estoy contento. Queremos repetir y mejorar".

¿Qué punto de importancia tiene la presión del tridente en estos partidos?: "Los equipos que nos dedicamos a presionar dependemos de todos los jugadores. Si no, no puedes poner en apuros al rival. Los rivales tienen poco tiempo para pensar, pero ellos te van estudiando y saben cómo se pueden superar esas presiones. Para conquistar títulos hay que compensar el trabajo con o sin balón. Hemos ganado títulos porque hemos equilibrado los dos aspectos".

¿Le preocupa el estado del terreno de juego?: "Sí me preocupa el estado del terreno de juego por las previsiones que hay. Ipurua suele estar perfecto, pero espero que no se vea reflejado ni afecte el espectáculo".

¿Le preocupa que Iniesta sólo haya jugado seis partidos completos?: "Iniesta ha completado seis partidos sólo porque el mister le da descanso en cuanto ve que hay esa posibilidad. Intento controlar los minutos que tiene. Estará pronto en condiciones. Con todos los jugadores, en función de la carga de minutos, intentamos controlar los esfuerzos, pero al final en el fútbol el contacto existe, es legal y muchas veces uno se lesiona. La primera lesión fue por un impacto en Sevilla. No ha tenido suerte en este aspecto".

En Anoeta entró André Gomes. ¿Tiene ventajas respecto a otros?: "Lo que decidimos va en función del partido, del rival, del estado de forma, y tengo muy buenas opciones. No es que ahora haya uno por delante de los demás. Eso lo marca su rendimiento".

¿Cree que para ganar la Liga habrá que ganar en el Bernabéu?: "Estamos en la jornada 19. ¿Qué quieres decir, que si perdemos los otros 18 partidos y ganamos en el Bernabéu somos campeones?. No. Yo tampoco".

Sampaoli hablaba de que Messi comparado con cualquier otro es como comparar a Batman con un policía: "Cualquiera de las contestaciones que he dado sobre Messi te sirven".

¿Cómo lo ve físicamente, está para acabar la temporada a tope jugándolo todo?: "Messi está muy bien en todos los aspectos, es una evidencia".