San Mamés se le da bien a Simeone: 3 victorias, una derrota

ATHLETIC-ATLÉTICO

San Mamés se le da bien a Simeone: 3 victorias, una derrota

San Mamés se le da bien a Simeone: 3 victorias, una derrota

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

En el último precedente en liga, el 20 de abril de 2016, los de Simeone ganaron en Bilbao por 0-1 con gol de Fernando Torres.

El Atlético visita este domingo el feudo del Nuevo San Mamés con la idea de no perder comba con los primeros clasificados. No lo tendrá fácil, pero a Simeone se le da bien el estadio del Athletic. El entrenador del Atlético ha jugado cuatro veces en Liga en San Mamés como técnico rojiblanco y el balance es de tres victorias y una derrota. Su primer encuentro en Bilbao como técnico del Atlético lo perdió. Fue en la temporada 2012-13 (27 de enero de 2013). El conjunto vasco derrotó al madrileño por 3-0, con goles de San José, Susaeta y De Marcos. Fue la única decepción que el Cholo se ha llevado allí. En la campaña siguiente, temporada 2013-14 los rojiblancos vencieron 1-2 en la jornada 31 del campeonato. El 29 de marzo de 2014 el Atlético dio un pase de gigante para llevarse el título venciendo en feudo bilbaíno. Muniain adelantó a su equipo, pero los goles de Diego Costa y Koke le dieron la vuelta al encuentro. El Atlético se fue de Bilbao con la sensación de que podía ser campeón.

La campaña siguiente la visita rojiblanca a San Mamés fue también importante. Para Griezmann hubo un antes y un después en el club del Manzanares tras ese Athletic-Atlético. El 21 de diciembre de 2014, el delantero francés marcó tres goles y comenzó su leyenda en el equipo madrileño. Hasta esa jornada 16, Griezmann apenas había hecho nada. En ese partido, Rico adelantó al Athletic y el francés y Raúl García marcaron para el Atlético.

En la temporada pasada, el 20 de abril de 2016, los de Simeone volvieron a ganar en Bilbao, esta vez con gol de otra leyenda colchonera, Fernando Torres. En esa jornada 34, el Atlético ganó por 0-1 y el Niño seguía cuajando una excelente segunda vuelta liguera. Total, cuatro partidos ligueros con Simeone en el banquillo, tres victorias y una derrota.

0 Comentarios

Normas Mostrar