Mourinho vende a Memphis Depay al Lyon por $19M

FRANCIA | LIGUE 1

Mourinho vende a Memphis Depay al Lyon por $19M

Mourinho vende a Memphis Depay al Lyon por $19M

OL

Con el técnico portugués, Depay sólo ha jugado 140 minutos repartidos en ocho partidos oficiales. El united se reserva una opción de recompra.

El Lyon francés anunció hoy el fichaje del delantero holandés del Manchester United Memphis Depay, aunque no precisa el monto del traspaso la prensa inglesa habla de que se ha vendido por 18,5 millones de euros.

El jugador, de 22 años, una de las revelaciones del pasado Mundial pero que no ha convencido al técnico del United, José Mourinho, será presentado esta tarde en una rueda de prensa acompañado del entrenador, Bruno Genesio, y del presidente, Jean-Michel Aulas, indicó el Lyon en un comunicado.

"Espero que todos estéis orgullosos de mí", dijo el futbolista a través de la red social Twitter en su primera reacción al anuncio del fichaje. Depay consiguió el título liguero con el PSV Eindhoven en 2014 gracias en parte a sus 22 goles, tras lo cual se convirtió en una de las figuras del Mundial de Brasil.

Mourinho explica su venta

Su buena racha que le valió el fichaje por el United, que pagó 34 millones de euros bajo los auspicios del técnico holandés Louis van Gaal, que había sido seleccionador holandés.

Pero la presión de Manchester parece haber sido demasiado pesada para el joven futbolista, que en 33 partidos disputados en la Premier desde julio de 2015 solo cuenta con dos goles. En declaraciones recogidas por Mirror, Mourinho explica que el motivo de su venta es la alta competencia que hay en su puesto en el Manchester United: "Es un jugador de una sola posición, la de extremo, la única posición donde tenemos overbooking por lo que tiene más difícil tener opciones", dijo el técnico del United.

Apuesta del Lyon

Con su fichaje por el Lyon, el jugador espera recuperar confianza y volver también a ganarse a la afición holandesa. El club, por su parte, hace una apuesta arriesgada por un futbolista de carácter controvertido, que en su país se ha ganado duras críticas por sus actuaciones fuera del campo. Su vestimenta extravagante, su afición por el RAP, su carácter difícil, han sido más comentados en la prensa holandesa que sus hazañas en el campo.

Antes de oficializarse su fichaje, el entrenador del Lyon alababa esta misma mañana el juego del joven jugador holandés y afirmaba que estaría en el grupo para afrontar el domingo al Olympique de Marsella si el contrato se firmaba a tiempo. "Es un jugador con un potencial ofensivo muy interesante. Capaz de marcar diferencias en el uno contra uno gracias a su velocidad y a su técnica", aseguró Genesio.

El entrenador destacó la temprana eclosión del atacante y aseguró que viene con la idea de relanzar en Lyon su carrera "tras un periodo difícil". "Es un desafío interesante par todo el mundo aquí. Creo que nos va a aportar mucho", dijo.

0 Comentarios

Normas Mostrar