394 deportistas latinos al inicio del mandato de Donald Trump

DONALD TRUMP

394 deportistas latinos al inicio del mandato de Donald Trump

394 deportistas latinos al inicio del mandato de Donald Trump

A pesar de las declaraciones contra los deportistas latinos que ha tenido el presidente de Estados Unidos, son parte importante en el deporte del país.

Ciudad de México

Este viernes, Donald Trump toma posesión como nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, y una de las razones por las que se ha cuestionado su elección, es su constante odio a los latinoamericanos.

Sin embargo, al menos en el deporte, estos son parte importante del mismo, pues serán 394 deportistas latinoamericanos los que jugarán en el mandato de Donald Trump ya sea en NBA, NFL, MLB, la MLS, menos la NHL.

La MLB es precisamente la que más jugadores latinoamericanos tiene, pues nada más contó con 212 jugadores nacidos en países de Latinoamérica, donde destacan los nacidos en República Dominicana con 81 peloteros seguido de Venezuela con 63. México cuenta con 12, aunque la gran mayoría tienen las doble nacionalidad. Entre los peloteros latinos de mayor renombre que tiene el Béisbol de las Grandes Ligas, se encuentran: Miguel Cabrera (Venezuela), Edwin Encarnación (Toronto Blue Jays), Marco Estrada (Toronto Blue Jays), Yovani Gallardo (México), Johnny Cueto (República Dominicana), Pablo Sandoval (Venezuela), Carlos Beltrán (Puerto Rico), entre otros.

Después de la MLB, la siguiente liga norteamericana que aporta más deportistas latinoamericanos, es la MLS (Major League Soccer), misma que aporta un total de 153 futbolistas, entre los que podemos destacar a Giovani Dos Santos, Ignacio Piatti, Kaká, Julio Baptista, Cristian Maidana, Román Torres, entre otros. En esta liga, Argentina es el país que aporta más futbolistas con 25 futbolistas, mientras que Brasil le sigue con 21; México también aporta 13.

La NBA cuenta con 21 jugadores latinoamericanos, mismos en los que ya son varios los que han mostrado su molestia por el hecho de que Donald Trump haya sido elegido como el nuevo presidente de los Estados Unidos. Brasil es el que más aporta con nueve jugadores, seguido de Argentina con cinco. Entre los jugadores latinos más importantes de la NBA, se encuentran los argentinos Luis Scola y Manu Ginóbili, el puertorriqueño José Juan Barea, eñ venezolano Greivis Vasques, el dominicano Al Horford, el cubano Robin Lopez y los brasileños Thiago Splitter y Nené Hilario.

La única liga que increíblemente no cuenta con ningún latinoamericano, es la NHL, liga profesional de hockey en Estados Unidos. La NFL es otra liga que no cuenta con muchos jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos, únicamente tres nacieron en países de Hispanoamérica (Cairo Santos-Brasil, Kiko Alonso-Colombia y Víctor Cruz (Puerto Rico).

 

Latinoamericanos en el deporte de EUA

Liga Total de Latinos
MLB 212
MLS 153
NBA 21
NFL 3

Latinoamericanos en las Grandes Ligas

País Total
República Dominicana 82
Venezuela 63
Cuba 23
Puerto Rico 17
México 12
Panamá 4
Colombia 3
Curazao 3
Brasil 2
Nicaragua 1
Islas Virgenes 1

Latinoamericanos en la MLS

País Total
Argentina 25
Brasil 21
Jamaica 14
México 13
Colombia 13
Costa Rica 11
Panamá 10
Honduras 10
Uruguay 8
Trinidad y Tobago 7
El Salvador 5
Haiti 3
Paraguay 2
Guatemala 2
Puerto Rico 2
Venezuela 2
Belice 1
Chile 1
Perú 1
San Vicente y las Granadinas 1
St. Kitts y Nevis 1

Latinoamericanos en la NBA

País Total
Brasil 9
Argentina 5
República Dominicana 3
Cuba 2
Venezuela 1
Puerto Rico 1

0 Comentarios

Normas Mostrar