11 datos que demuestran que Cruz Azul sigue siendo un grande

CRUZ AZUL

11 datos que demuestran que Cruz Azul sigue siendo un grande

¿Cruz Azul sigue siendo un equipo grande?

MEXSPORT

Te presentamos 11 datos por los que el conjunto cementero todavía sigue siendo considerado entre los grandes a pesar de su sequía.

Ciudad de México

El 19 de enero de 1964, justo hace 53 años, Cruz Azul logró el ascenso a la Primera División de la mano del técnico húngaro Jorge Marik. Desde entonces la Máquina pasó de ser un gigante del futbol mexicano a un cuestionado equipo popular. Te presentamos 11 datos que va dedicado a esos factores que intentan sostener la cuestionada grandeza azul.

11. Fuerte inversión

Sin lugar a dudas, es uno de los equipos que más invierte en la Liga Mx. Por la Máquina han pasado jugadores de la talla de César “Chelito” Delgado, Mauro Camoranesi, Roque Santa Cruz, el Chelo Delgado, Luis Amaranto Perea, Enzo Roco o Francisco Silva, por mencionar algunos con gran cartel en sus respectivas selecciones.

10. En boca de los medios

A pesar de que muchos cuestionan la grandeza de Cruz Azul, el periodismo sigue dándole mucha importancia a todo lo que hace; es decir, siempre están en las mesas de discusión de los programas top, portadas, páginas de internet y hasta son tema en Pasión W!!!!

9. Es (o era) un protagonista

A pesar de que Cruz Azul hace cinco torneos que no califica a la Liguilla, el conjunto cementero sigue siendo el segundo equipo que más juegos de playoffs ha disputado, los Cementeros han jugado 195 partidos de Fiesta Grande, sólo debajo de América, con 219.

8. En Liga

Los Cementeros también se encuentran como el cuarto equipo con más partidos ganados en toda la historia de la liga profesional en México, pues suman 798 victorias, abajo del Toluca, Guadalajara y América.

7. El mandón en los 70

Una de las mejores épocas que ha vivido el cuadro cementero, es la de los años setenta, cuando Cruz Azul alzó el tricampeonato en las temporadas 1971-72, 1972-73 y 1973-74. Los azules armaron una dinastía liderada por jugadores como el Gato Marín, el Kalimán Guzmán, Quintano, Bustos, Victorino, Pulido, Vera, Muciño y compañía, todos dirigidos por Raúl Cárdenas. También ganaría los títulos de la 78-79 y 79-80 bajo el mando de don Nacho Trelles.

6. Finalista en Libertadores

Cruz Azul fue el primer equipo en presumir haber jugado una final de la Copa Libertadores. En el 2001, y después de haber dejado en el camino a River Plate y Rosario Central, la Máquina llegó a la Final ante Boca Juniors, misma que perdió en penales. Sin embargo, la actuación celeste es histórica para México.

5. Equipo de Primera

Desde su ascenso el 19 de enero de 1964, el cuadro cementero es uno de cuatro equipos que después de haber conseguido subir a Primera División, no ha vuelto a bajar. Los otros son Pumas, Toluca y los Xolos de Tijuana.

4. Grandes porteros

La Máquina contó con el que es considerado el mejor portero internacional que ha jugado en todos los tiempos en el fútbol mexicano, Miguel “Supermán” Marín, pero no debemos dejar de lado otros nombres como Óscar el “Conejo" Pérez, Robert Dante Siboldi, Jorge Campos, Nicolás Navarro y José de Jesús Corona (actual arquero celeste).

3. Un finalista continuo

Cruz Azul también es el segundo equipo que más finales ha disputado dentro del sistema de Liguillas (con 15), sólo por debajo de las Águilas (16). También es segundo con más victorias en la 'Fiesta Grande' con 80 triunfos, sólo debajo del mismo cuadro de Coapa.

2. Segundo en Concacaf

En tan sólo dos años, América lo rebasó en títulos a nivel continental con siete, sin embargo, el conjunto cementero es el segundo máximo ganador de trofeos en Concacaf. Los Cementeros se han coronado en seis ocasiones, la última en el 2014.

1. Su afición

Una de las grandes razones que permite que Cruz Azul sea un equipo grande, es que a pesar de los 19 años sin ganar un sólo título, sigue siendo el tercer equipo con más aficionados de la Liga MX, sólo debajo de América y Chivas, por encima todavía de los Pumas de la UNAM. Ahora, no se les puede culpar por no llegar el Azul cada 15 días.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
9Veracruz 3 1 0 1
10Cruz Azul 3 1 0 1
11Atlas 3 1 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - Monterrey D-22/01 00:00
Tijuana - Cruz Azul S-28/01 04:00
Cruz Azul - Querétaro D-05/02 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de enero de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar