Temas del día Más temas

Ibai Gómez acerca al Alavés a semifinales de la Copa

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Alcorcón

44' David Rodríguez

59' Nélson

61' Sale Carlos Martin Luque entra Óscar Plano

66' Sale Pablo Pérez entra Álvaro

74' Sale David Rodríguez entra Kadir

90' Bellvís

Alavés

39' Manu García

72' Sale Krsticic entra Camarasa

75' Katai

79' Pantic

79' Sale Rubén Sobrino entra Deyverson

89' Ibai Gómez

87' Sale Katai entra Ibai Gómez

93' Ibai Gómez

ALCORCÓN 0- ALAVÉS 2

Ibai Gómez acerca al Alavés a semifinales de la Copa

Alcorcón-Alavés crónica resumen y goles copa del rey cuartos

Kiko Huesca

EFE

El jugador del Alavés salió en el 87', marcó el primero en el 89' y después, un golazo de falta, en el 93'. El Alcorcón falló en ataque y acabó con 10 por roja a Bellvís.

Santo Domingo acogía un partido histórico. Por primera vez se jugaban en el feudo alfarero unos cuartos de final de la Copa del Rey. El Alcorcón hacía historia ante un Alavés que llegaba dispuesto a cerrar la eliminatoria cuanto antes.  

Alcorcón y Alavés salieron con una mezcla de titulares y suplentes. La gran novedad fue el debut de Owona, fichado ayer mismo, y que salió de inicio, mientras los victorianos salieron con hombres importantes como Feddal, Femenía o Manu García.

El encuentro empezó igualado, con mucho respeto por parte de los equipos. Nadie quería ser el primero en encajar y se primaba la defensa al ataque. El partido estaba como la noche, muy frío en las áreas, aunque con intensidad en la medular. Iván Alejo y Santos fueron los primeros en probar suerte.

Tras la reanudación, el Alavés salió con una marcha más, pero el Alcorcón también. Ambos buscaron una presión más arriba y luchaban por el dominio del balón. Santos remató la primera fuera y Sobrino vio como le anulaban un gol por fuera de juego claro. Mientras, el Alcorcón tenía llegadas, pero no terminaba de finalizar.

Velázquez empezó a mover el banquillo para meter oxígeno en ataque. El partido seguía igualado y con pocas ocasiones. Tenían más llegadas los vitorianos, pero sin terminar de hacer daño. Y en los minutos finales, los alfareros dieron un arreón para tener varias llegadas seguidas, pero sin llegar a inquietar a Ortolá. Y cuando ya parecía que el pase a semifinales se decidiría en Mendizorroza, Ibai Gómez, que llevaba dos minutos en el campo, recogió un balón suelto en la frontal del área y batió a Jiménez en una contra que venía precedida de una falta a favor del Alcorcón que no pitó el colegiado. Con el partido de cara y prácticamente terminado, otra polémica. Roja directa a Bellvís por una falta en la medular. Para rematar, Ibai hizo el segundo suyo y de los blanquiazules en una falta directa. El Alavés tiene un pie en semifinales y el Alcorcón una remontada casi imposible en Mendizorroza...

Pellegrino: "0-2 es un resultado importante, pero no nos podemos confiar"

El equipo ha luchado y a buscado el gol. Han llegado dos goles en el descuento y ha llegado. Muy contentos por el resultado. En una de las pocas concesiones que nos ha dado Ibai ha tenido ese acierto y por suerte así ha sido. Dos goles es un resultado importante. En casa con nuestra gente tenemos nuestra fuerza y es un buen resultado. Pero para nada nos podemos confiar. Primero porque tenemos liga y este partido va a estar en el medio. Importante llegar al final como hoy con las energías a tope. No nos conformamos y queremos seguir creciendo. No es habitual que salga y marque dos goles. Le dije "vaya cinco minutos", porque salió y marcó dos.

Velázquez: "Ha sido durísimo el castigo"

Me he ido muy caliente. Una pena, porque la eliminatoria está difícil, el equipo ha tenido un comportamiento excepcional y no se ha visto en ningún momento que el rival era un Primera. Nos tiene que servir de aprendizaje para la liga. Son situaciones que no se pueden dar en la fase del partido que se dio. Lo normal era que el partido acabase 0-0. No vamos a dar por perdida la eliminatoria, aunque está muy difícil. Ha sido durísimo el castigo. No nos lo merecíamos. No se puede perder así la pelota ni hacer esa falta. Son situaciones puntuales que te pasa factura. Agradecerles a la afición su apoyo y seguimiento al equipo. Es normal que se ilusione en un partido como este.

0 Comentarios

Normas Mostrar