Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Charles Aránguiz: ''Queremos ir al mundial, pero la tabla está bien apretada''

BAYER LEVERKUSEN

Charles Aránguiz: ''Queremos ir al mundial, pero la tabla está bien apretada''

Charles Aránguiz: ''Queremos ir al mundial, pero la tabla está bien apretada''

El jugador del Bayer Leverkusen se tomó unos minutos para conversar con AS luego del partido de la Florida Cup en el cual derrotaron 1-0 al Atlético Mineiro con gol de Chicharito.

El pasado miércoles por la noche, el Bayer Leverkusen enfrentó al Atlético Mineiro en la Florida Cup, compromiso que resultó en victoria para los alemanes un gol por cero sobre los brasileños siendo Chicharito el héroe de la noche.

Una vez finalizado el duelo, Charles Aránguiz se tomó unos minutos para charlar con AS y analizar un poco la actualidad y el futuro de la selección chilena de fútbol. A la fecha, 'La Roja' se ubica en el cuarto lugar de la tabla eliminatoria de Conmebol de cara al Mundial Rusia 2018.

''Tenemos aspiraciones, queremos ir al mundial pero la tabla está muy apretada ahí, tenemos partidos muy difíciles'' declaró Aránguiz. ''Cada uno debe prepararse en su equipo, hay que tratar de jugar para que el técnico vea que estás en ritmo y ganarte un puesto''. 

Antes de jugar la Copa del Mundo, los actuales bicampeones de América disputarán la Copa Confederaciones, torneo que iniciará en junio de este año y en el que tendrán que enfrentarse a la superpoderosa Alemania, compañera de grupo: ''Ni hablar de Alemania y de lo que son capaces, desde hace mucho tiempo vienen jugando un fútbol de primera clase'' dijo el chileno. ''Será el primer campeonato para nosotros (Copa Confederaciones), vamos contra uno de los mejores del mundo. Mejor motivación no se puede tener, queda mucho pero espero estar ahí''.

No hay duda alguna de que hoy en día la selección chilena es una de las más fuertes de latinoamérica, con nombres como el de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo en la plantilla; sin embargo, algunos han expresado su preocupación por el futuro del combinado y la falta de nuevos jugadores, incluyendo al propio Alexis. Aránguiz, por su parte, no considera que haya que pensar mucho en eso aún. 

''Creo que hay que esperar un tiempo, hay mucha gente que está haciendo las cosas bien y seguramente con el tiempo tendrán su oportunidad'' aseguró el mediocampista del Leverkusen, quien agregó: ''Tenemos buenos jugadores, pero hay que esperar''.

Antes de despedirse y dirigirse a los vestuarios con el resto de sus compañeros, hablamos con Aránguiz sobre Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del trágico accidente del Chapecoense y antiguo compañero de equipo del chileno en el Internacional de Porto Alegre.

''He sabido de él a través de un amigo. Creo que él necesita estar con su familia, estar tranquilo'' nos aclaró Aránguiz al preguntarle si había tenido contacto con el brasileño. ''No creo que sea momento para estar ahí preguntando cómo está ni nada, seguiré pendiente de él pero hasta ahora no hemos hablado'' finalizó. 

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar