El Bayer de Chicharito derrotó en penales a Estudiantes de La Plata

FLORIDA CUP

El Bayer de Chicharito derrotó en penales a Estudiantes de La Plata

El Bayer de Chicharito derrotó en penales a Estudiantes de La Plata

GREGG NEWTON

AFP

El equipo alemán arrancó perdiendo pero logró igualar las acciones en los últimos minutos del partido para forzar los penales que les dieron el triunfo sobre el club argentino.

El Al Lang Stadium de St. Petersburg se vistió de gala para recibir al Bayer Leverkusen de Alemania, conjunto en el que milita el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández en el primer partido de la Florida Cup 2017. El rival fue el club argentino Estudiantes de La Plata, cuyos aficionados dijeron presente y apoyaron a su equipo de principio a fin, a pesar de irse un poco decepcionados no sólo por la derrota, sino porque 'La Bruja' Verón no saltó al terreno de juego. 

El duelo empezó siendo muy parejo, de ida y vuelta con ocasiones de gol para ambas escuadras. 'Chicharito' se acercó varias veces al arco de Estudiantes sin poder concretar, mientras que el palo salvó a los argentinos en una oportunidad. Al minuto 33, Elías Umeres sorprendió a todos al anotar el primer gol del juego y poner arriba a Estudiantes, los varios cientos de argentinos presentes en el estadio estallaron de felicidad y empezaron a cantar. 

A poco del descanso, el Bayer tuvo una ocasión de Oro para igualar las acciones al recibir una falta dentro del área que le daba a Chicharito la oportunidad de anotar de penal, sin embargo, Mariano Andújar, guardameta de Estudiantes, adivinó las intenciones de Hernández que definió abajo y a la izquierda, con poca fuerza en el remate. 

Ya en la segunda mitad, el Bayer jugaba con uno más debido a la expulsión de Rodrigo Brana en el 44'. El equipo dirigido por Roger Schmidt tuvo repetidas ocasiones claras de gol, y Sam Schreck fue el encargado de igualarlo todo en el minuto 70 para el placer de los seguidores del Leverkusen. 

Al mantenerse la igualdad a un gol por bando luego de 90 minutos jugados, Bayer y Estudiantes tuvieron que ir a los penales para definir a un ganador. En definitiva, los alemanes fueron más precisos que los argentinos y lograron su primer triunfo en la Florida Cup. 

0 Comentarios

Normas Mostrar