Fin del novelón, USA tendrá dos Segundas Divisiones: NASL y USL

Fútbol USA

Fin del novelón, USA tendrá dos Segundas Divisiones: NASL y USL

Fin del novelón, USA tendrá dos Segundas Divisiones: NASL y USL

Por fin, se aclara el panorama de divisiones inferiores del fútbol en Estados Unidos. La USSF ha anunciado oficialmente que ambas serán División II, "pese a no cumplir los requisitos".

La USSF ha comunicado, un mes más tarde de lo debido, que Estados Unidos tendrá dos Segundas Divisiones en 2017: NASL y USL. La NASL, de esta forma, mantiene su estatus (pese a caer a ocho equipos), mientras que la USL asciende de su asignación como Tercera División en 2016.

La federación estadounidense ha especificado que esta designación es temporal para 2017, ya que realmente "ninguna de las dos ligas cumplen con los requisitos para ser Segunda División", aunque aclaran que "se les guiará para que cumplan con los mínimos".

La noticia es fantástica para la USL, mientras que agridulce para la NASL. La USL, de esta manera, toma un paso importante para cumplir con su meta oficial: "Ser algún día la mejor segunda división del mundo".

Mientras que para la NASL, que estuvo al borde de la desaparición, es una extensión de vida y ahora los New York Cosmos volverán a estar operativos.

Reacción de la USL

CEO, Alec Papadakis

"Queremos darle las gracias a U.S. Soccer por trabajar con nosotros y concedernos estatus de División II. Trabajaremos juntos a lo largo de este año para alcanzar los requisitos necesarios y seguir siendo una parte del impresionante auge del fútbol en Estados Unidos"'.

Reacción de la NASL

Dueño de North Carolina FC, Steve Malik

"El comité de la NASL y yo apoyamos la decisión de la USL de concedernos estatus de División II. Estamos emocionados para encarar este 2017 con 8 equipos y expandir nuestra liga y fútbol en Estados Unidos".

0 Comentarios

Normas Mostrar