Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "No me preocupa la sequía de los delanteros"

El entrenador del Atlético de Madrid habló de la falta de gol que ha tenido su equipo en los últimos partidos, situación que dice, lo mantiene tranquilo.

Actualizado a
Simeone: "No me preocupa la sequía de los delanteros"
astvAGENCIA_DESCONOCIDA

¿Giménez podría jugar su primer partido como mediocentro titular?

José jugó ahí cuando era más joven, aunque todavía es joven. Ya ha jugado minutos ahí, en Copa y en el amistoso de Arabia, es una opción más para arrancar el partido o para poder cerrar el partido en alguna ocasión.

El Eibar es más peligroso de lo que a priori pueda parecer…

Tengo el pensamiento de que tienen claro a qué juegan. El entrenador trabaja extraordinariamente bien. Es un equipo claro con el futbol que quieren hacer, que les acerca a su mejor versión. Es intenso, llega por las bandas, constantemente ocupándolas, juegan bien la segunda pelota, tienen agresividad en los arranques… Vamos a contar con todo esto. Tendremos que llevar el partido a donde nos pueda hacer mejor.

¿Qué le ha pedido a los Reyes Magos?

No soy de pedir, soy de agradecer lo que viene. Lo que los jugadores puedan dar, agradecidos estaremos.

Siempre habla de la importancia de la ilusión para competir…

La ilusión es volver al amateurismo, jugar en la calle, sentir que la pelota rueda y los ojos se transforman, porque quieres ganar. No mirar nada más, sólo jugar al fútbol. Cuando eres joven juegas para divertirte, luego compites, profesionalmente te enfrentas a cosas concretas… La ilusión tiene que devolverte a lo que eras cuando eras joven.

Se le vio hacer un gesto al público en la jornada de puertas abiertas, como si dijese que se queda…

No hice el gesto pensando en eso, estaba jugando con mi hijo y decía que había ganado yo. Pero ustedes interpretaron eso, que no es malo para la gente.

Se volvió a ver a un equipo intenso contra Las Palmas, como solía ser el Atleti…

Entrenarse bien te acerca a rendir en el juego. En Arabia jugamos con mucho entusiasmo para buscar sensaciones buenas. En Las Palmas se vio un equipo compacto, eso nos acerca a lo que nos hace sentir bien jugando.

¿Le preocupa la sequía de los goleadores?

No me preocupan, ni la de Gameiro, ni la Fernando ni la de Griezmann. Tienen gol dentro y llegarán al gol. A más situaciones y soltura del equipo, si el equipo tiene un buen momento… Todo va combinado con la llegada del gol.

¿Podría ser este partido la oportunidad para que Torres tenga minutos?

Había tenido una lesión, había estado fuera algunos partidos y volvió a jugar en la Copa, en Las Palmas no entró pero es un jugador importante, espero que si es que le toca jugar de inicio lo haga bien.

¿Qué cuesta más: lograr todo lo que ha logrado desde que llegó o mantener la exigencia que hay ahora?

Lo más importante es tener siempre la cabeza hacia el primer día, hacia el primer partido contra el Málaga. Si como equipo tenemos la misma fortaleza para transmitir todo lo que el equipo ha mostrado, gracias a los futbolistas durante estos cinco años, el camino será bueno.