Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

La UEFA elige a los diez mejores fichajes de invierno

MERCADO DE FICHAJES

La UEFA elige a los diez mejores fichajes de invierno

Juanfran, Luis Suárez, Marcelo y Rakitic.

AS

La cuenta oficial de la UEFA seleccionó las 10 mejores incorporaciones llevadas a cabo en invierno con Marcelo, Juanfran, Rakitic o Luis Suárez en ella.

La UEFA llevó a cabo una selección de los 10 mejores fichajes del mercado de invierno llevados a cabo en las principales ligas europeas donde destaca la presencia de tres incorporaciones producidas en LaLiga y la presencia de Luis Suárez en su llegada al Liverpool antes de fichar por el Barcelona. En la lista sobresale el mercado de 2011 donde se llevaron a cabo cinco de los diez grandes movimientos seleccionados por el organismo europeo. La primera vez que en España se fijaba un plazo para fichar en invierno fue en la temporada 1994-1995. Estos son los diez jugadores elegidos: 

2011

Ivan Rakitic

Rakitic con el Sevilla.

El croata firmó por el Sevilla procedente del Schalke cuando tenía 22 años a cambio de una cantidad que rondó los 3 millones. En su primera media temporada disputó 16 partidos y marcó 5 goles. Estuvo otras tres campañas completas en el conjunto andaluz, donde ganó una Europa League, antes de marcharse al Barcelona en el verano de 2014 a cambio de 18 millones. Rakitic se ha asentado en el club blaugrana como uno de los mejores centrocampistas del mundo y ha levantado una Champions, marcando en la final, dos Ligas y dos Copas del Rey entre otras. 

Juanfran Torres

Juanfran en su primera temporada con el Atlético.

Llegó al Atlético como extremo procedente de Osasuna por una cantidad cifrada en torno a 4 millones. Tras no contar con excesivos minutos en la parte ofensiva del carril derecho en su primer año, su trayectoria cambió con la llegada de Simeone al club. Había probado en el lateral derecho con Gregorio Manzano y con el técnico argentino se asentó como uno de los mejores jugadores en esa posición. Cumple siete años vistiendo la camiseta rojiblanca y ha sido clave en los títulos de Liga, Copa del Rey, Europa League o Supercopa de España y Europa, además de ser básico para llegar a las dos finales de Champions. 

Luis Suárez

Luis Suárez celebra un gol con el Liverpool.

El uruguayo cambió el Ajax por el Liverpool para cubrir el hueco dejado por Fernando Torres. El equipo inglés pagó 27 millones por el delantero que marcó 82 goles en 133 partidos con los Reds y en su última temporada compartió la Bota de Oro con Cristiano después de marcar 31 goles en 33 partidos de Premier. El Barcelona pagó 80 millones para hacerse con los servicios de Suárez, que ha firmado una de las mejores delanteras de la historia junto a Messi y Neymar. Lleva 99 goles en 117 partidos con el club blaugrana y ha ganado dos Ligas, la Champions, dos Copas del Rey y otra Bota de Oro entre otros títulos. 

Nemanja Matić

Un refuerzo de lujo para el centro del campo del Benfica procedente del Chelsea tras el pago de 5 millones. El serbio disputó 99 partidos con los portugueses antes de que el Chelsea volviese a hacerse con sus servicios en enero de 2014 por 25 millones. Con los portugueses fue nombrado mejor centrocampista de la Europa League en 2013. 

Andrea Barzagli

El central italiano firmó por la Juventus en enero de 2011 con 29 años por tan sólo 300.000 euros para el Wolfsburgo. En sus seis temporadas y media de bianconero ha formado un gran cerrojo defensivo junto a Chiellini y Bonucci y se ha convertido en uno de los grandes centrales del continente. 

2007

Marcelo

Un joven lateral brasileño de 18 años firmaba con el Real Madrid a cambio de 6,5 millones. Marcelo ha vestido la camiseta del equipo blanco durante más de 10 años hasta ser considerado uno de los tres mejores laterales izquierdos del mundo y llegar a ser comparado con Roberto Carlos. El brasileño acumula 341 partidos en el Madrid y ha ganado tres Ligas, dos Champions y dos Copas del Rey entre otras competiciones con el conjunto blanco. 

2006

Klaas-Jan Huntelaar

El Ajax incorporó al delantero tras marcar 19 goles en los 21 primeros partidos de la temporada con el Heerenveen pagando 9 millones. Su llegada fue triunfal marcando 24 goles en los primeros 25 partidos con los ajacieden. Las dos siguientes temporadas finalizó con 36 goles anotados. Tres años después de su fichaje por el Ajax, en enero de 2009, el holandés firmó con el Real Madrid por 27 millones, aunque sólo jugó medio curso antes de marcharse al Milan.

Nemanja Vidić

Fichó por el Manchester United procedente del Spartak de Moscú por 10,5 millones. El central serbio instauró una gran muralla junto a Rio Ferdinand y rindió a un nivel altísimo en las ocho temporadas y media que estuvo en los Reds Devils. En 2014 firmó por una temporada con el Inter de Milan antes de su retirada. 

2004

Dejan Stanković

El serbio firmó por el Inter tras el pago de cuatro millones al Lazio. Disputó 326 partidos en el equipo italiano, marcando 41 goles y destacó por su gran lanzamiento de libre directo y su calidad a la hora de distribuir el balón. Perteneció al club nerazzurri durante diez temporadas antes de su retirada. 

1996

Jaap Stam

El central holandés firmó por el PSV tras su gran imagen en el Willem II a cambio de un millón y medio. Una temporada y media después el Manchester United pagó 17 millones por hacerse con sus servicios como uno de los defensas más prometedores. Jugó tres temporadas y media con los ingleses antes de firmar con el Lazio. Terminó su carrera jugando tres años en el Milan y dos en el Ajax. 

0 Comentarios

Normas Mostrar