Los retos de la Liga MX para el 2017

Liga MX

Los retos de la Liga MX para el 2017

Los retos de la Liga MX para el 2017

Repasa algunas cifras que pueden hacer de este torneo uno muy especial en la historia de la Liga MX. El viernes arranca el Clausura 2017.

Ciudad de México

El torneo de Liga MX número 97 en la Era Profesional de nuestro futbol puede ser el último para dos ilustres veteranos, Antonio Naelson Sinha (40 años) y Óscar Pérez (43) quienes son algunos de los futbolistas que pueden alcanzar números muy especiales que valen la pena ser conocidos.

8

goles más necesita el atacante francés Andre Pierre Gignac para alcanzar en el quinto lugar histórico de los Tigres la marca de los 47 tantos que hizo el argentino Andrés Silvera. Con su primer tanto del Clausura 2017, además, con el primer gol que anote sumará su gol 40 en Liga y Liguilla.

44

años de edad cumplirá el próximo 1º de febrero el aún activo guardameta Óscar Pérez, quien anunció que este Clausura 2017 será el último torneo de su carrera. Sólo dos personas han jugado con más de 43 años en la historia de la Liga MX y ambas lo hicieron de manera anecdótica, el rector de la UAT Humberto Filizola con Correcaminos en un juego ante América en 1993-94 y Salvador Reyes, en un homenaje con las Chivas ante los Pumas el 19 de enero de 2008.

50

partidos de Liga y Liguilla al mando de Guadalajara cumplirá el argentino Matías Almeyda en la tercera jornada cuando las Chivas se enfrenten a los Xolos de Tijuana. Hasta el momento el estratega pampero contabiliza 47 juegos dirigidos con saldo de 19 triunfos, 15 empates y 13 derrotas.

50

juegos alcanzará en la Liga MX el guardameta argentino Cristian Campestrini en cuanto juegue tres encuentros más con el Puebla, equipo en el que lleva 47 partidos jugados desde su estreno el 26 de julio de 2015 en un duelo ante América en el Estadio Azteca.

50

partidos de Liga y Liguilla está por disputar el delantero argentino de Toluca, Enrique Triverio, quien en tres torneos contabiliza 40 partidos de temporada regular y cuatro de Liguilla, por lo que sólo le faltan seis juegos más para llegar a esa cifra. Al momento, en 44 partidos, puede presumir una cifra interesante de goles, al sumar 20 anotaciones.

50

goles está por conseguir el delantero colombiano Dayro Moreno, que con los 47 que lleva en Liga MX ya es máximo goleador en la historia de los Xolos de Tijuana.

100

juegos en Liga MX, incluyendo 94 en Liga y seis en Liguilla, estará cumpliendo este fin de semana el defensor argentino Carlos Izquierdoz, de Santos Laguna, que estará enfrentándose a los Tigres. El zaguero de 28 años debutó en el futbol mexicano en un juego ante Veracruz, el 19 de julio de 2014.

100

juegos de Liga y Liguilla podría alcanzar al mando de Pachuca el uruguayo Diego Alonso, si es que logra llevar a los Tuzos hasta las Semifinales del Clausura 2017. De momento, en 80 juegos dirigidos, además de haber ganado un título de Liga, suma 36 triunfos, 21 empates y 23 derrotas.

100

juegos de Liga y Liguilla podría cumplir el argentino Pablo Marini si se mantiene en el cargo de Monarcas Morelia hasta la fecha 6. De momento contabiliza 94 partidos dirigidos en Liga MX, con cinco diferentes equipos, y tiene una marca negativa, al sumar 28 triunfos, 28 empates y 36 derrotas.

150

partidos de Liga MX podría cumplir el delantero argentino Matías Alustiza, que se mudó con sus goles de Puebla a Guadalajara para jugar con el Atlas. Alustiza ha disputado 135 partidos entre Liga y Liguilla desde su debut en el campeonato mexicano, el 20 de julio de 2012, en un Tijuana vs. Puebla.

150

goles en Liga y Liguilla buscará alcanzar Oribe Peralta, aunque para ello deberá mejorar sus flojos números anotadores del Apertura 2016, torneo en el que apenas sumó seis tantos, cuatro en temporada regular y dos en fase final. El delantero de América acumula hasta hoy 143 anotaciones por lo que está a siete de tan especial cifra. “Cepillo” cumplirá este día 12 los 33 años de edad y sigue sin conquistar un campeonato de goleo individual en Liga MX.

200

partidos en Liga y Liguilla estará cumpliendo Xolos de Tijuana en la Primera División cuando se enfrente este sábado a Morelia. El cuadro fronterizo está arrancando su torneo número 12 en Liga MX, y ya presume un campeonato (Apertura 2012).

200

juegos de Liga y Liguilla está cerca de alcanzar el volante Pablo Barrera, que cerró 2016 con un total de 191 juegos disputados en el Máximo circuito del futbol mexicano –no se incluyen sus juegos en la Premier League y en la Liga española- por lo que con nueve partidos que dispute en el Clausura 2017 estará cumpliendo ese registro.

400

juegos al mando de los Tigres, incluyendo sus tres distintas etapas como entrenador, estará cumpliendo Ricardo Ferretti en la jornada 2, cuando los felinos visiten al Atlas en el Estadio Jalisco. Sólo un entrenador, Antonio Carbajal, ha contabilizado más juegos al mando de un mismo equipo en la historia del futbol mexicano; “La Tota” llegó a sumar 407 juegos de Liga y Liguilla al mando de Morelia.

400

partidos en Liga MX está por alcanzar el defensa paraguayo Paulo Da Silva, que se mantiene vigente en el Toluca a los 36 años de edad. El veterano, que debutó en México el 2 de agosto de 2003 en un duelo ante Atlante, ha disputado 341 partidos de temporada regular y 51 de Liguilla, por lo que con 392 juegos está a ocho de una cifra muy especial.

600

partidos en Liga MX está por cumplir el veterano Antonio Naelson “Sinha” quien se despedirá con Toluca en el Clausura 2017. El volante de origen brasileño de 40 años ha disputado a la fecha 595 partidos y será el segundo jugador no nacido en México que llegue a esa cifra en la historia del futbol azteca, la cual sólo rebasó antes Rodrigo “Pony” Ruiz, quien llegó a acumular 638 partidos.

725

juegos es el récord que posee Oswaldo Sánchez, el futbolista con más partidos en la historia de la Liga MX; a esa cifra aspira a llegar Óscar Pérez, quien sigue aumentando la segunda mejor cifra de todos los tiempos al acumular 709 juegos jugados, por lo que con un poco de suerte “El Conejo” logrará alcanzar esa cifra y hasta rebasarla en este Clausura 2017.

0 Comentarios

Normas Mostrar