Temas del día Más temas

Bartomeu: "Era importante que la afición del Santos no supiera que negociábamos con Neymar"

BARCELONA

Bartomeu: "Era importante que la afición del Santos no supiera que negociábamos con Neymar"

Gloesporte desvela parte de la declaración de Bartomeu en la que considera el pago adelantado a Neymar "como un contrato de arras".

Josep Maria Bartomeu declaró durante la investigación del Caso Neymar-1 que la principal obsesión del Barcelona durante el proceso de negociación del fichaje era la de "intentar llevar con discreción las negociaciones, porque por aquel entonces Neymar jugaba en el Santos y era importante que la afición del equipo no supiera que el jugador había firmado un preacuerdo y por eso lo hicimos con tanta discreción".

Estas palabras han sido difundidas por la cadena brasileña Globoesporte que ha difundido parte de las declaraciones que tanto Sandro Rosell, entonces presidente del club, como Josep Maria Bartomeu, entonces vicepresidente primero, realizaron en el curso de las vistas.

Bartomeu admite que el pago de 10 millones de adelanto "se consignó en la memoria de la auditoria como un pago que no se especificaba, pero que todo indica que era por Neymar". Añade el actual presidente que "nos interesaban tres jugadores brasileño, dos se fueron a otros clubs europeos y quedó Neymar libre y pactamos las condiciones para que cuando acabase su contrato llegara al Barcelona. Pagamos ese dinero para atar al jugador en una especie de pago anticipado que podría considerarse como un contrato de arras".

Tanto Rosell como Bartomeu, para los que la fiscalía solicitaba penas de prisión, quedaron exonerados en un pacto con la judicatura que a cambio condenaba al Barcelona a pagar una multa de 5,5 millones de euros por fraude fiscal y dejaba al FC Barcelona con antecedentes penales como institución.

0 Comentarios

Normas Mostrar