Alanís afirmar querer un sindicato independiente

LIGA MX

Alanís afirmar querer un sindicato independiente

Alanís afirmar querer un sindicato independiente

El defensa de las Chivas apoyó la propuesta que ya había dado a conocer Rafa Márquez. "Se busca la unión de todos los jugadores".

Guadalajara (México)

Existe una agrupación que en teoría los representa. Pero al final, la Comisión del Jugador depende directamente de la Federación Mexicana de Fútbol. Existe, entonces, un claro conflicto de intereses. Por eso, el zaguero central de Chivas, Oswaldo Alanís, espera que prospere el movimiento que encabeza Rafael Márquez para crear una asociación por completo independiente.

El veterano del Atlas ha puesto el tema en la mesa. Y el rojiblanco lo retoma apenas unas horas después. Luego de la práctica del Guadalajara, en Verde Valle, el defensor revela que han existido pláticas entre jugadores cuando acude a la Selección Mexicana y manifiesta también su desacuerdo con el hecho de que la actual comisión carezca de autonomía.

“Deben estar trabajando y si platicas con ellos, te dirán lo que han 'mejorado', pero a lo mejor los jugadores no lo vemos así. Por algo se busca la asociación porque la idea que tenemos todos es que la Comisión es un anexo de la Federación, por eso se busca algo independiente, que sea del jugador y no dependiente de la Federación”, explica.

“En Selección hubo una junta con los jugadores y acordaron eso, que se tenía que hacer para beneficiar al jugador y al fútbol mexicano. Estamos apoyando y lo que se busca es para mejorar, ayudar a que las condiciones del jugador sean más justas, acorde a cualquier trabajo. Debemos apoyar y, como mexicanos, unirnos para situaciones que nos tocan a todos, porque hoy le puede pasar a otro compañero, pero mañana a cualquiera de nosotros”, asegura el defensor del Rebaño.

Aclara también que no se trata de pelear con los dueños del balón. “Al final es una alianza. Lo que se busca es que sea justo nada más, no se va pelear, no se va hacer huelga, no se va hacer conflicto. Al final es buscar acuerdos y no ruptura, ni división. Va por ese lado, siempre buscando lo más justo, pero sin llegar a una ruptura o desacuerdo”, establece.

“Lo que se busca hacer que se tenga esa unión de todos los jugadores. Ahorita es difícil, entendiendo que hay diferentes intereses entre jugadores que atraviesan distintas etapas. Es diferente que un joven tome una decisión a uno que ya está más avanzado. La idea es que nos unamos y se tenga la fuerza para que sea justo lo que se hace”, añade el rojiblanco.

Con la formación de un sindicato, se pretende ayudar a que no ocurran más casos como el de Jaguares de Chiapas, donde el futbolista vive en la incertidumbre de no saber si su pago llegará cada 15 días. “Lo que se busca es que no porque a nosotros nos paguen bien y a ellos no, no nos vamos a meter. Ahorita nos toca tener un buen sueldo, pero nos puede tocar lo contrario y no nos gustaría que nadie nos apoye. Por eso buscamos la asociación y como dice Rafa (Márquez), que se respete al jugador”, concluye Oswaldo Alanís.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar