Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Míchel: "Puede que Messi en otro equipo no rinda igual"

Sobre Zidane: "En un equipo de chavales no cuajaba pero en un equipo de élite, sí. ¿Y por qué? Porque en ese vestuario ha estado toda la vida".

MadridActualizado a
Míchel: "Puede que Messi en otro equipo no rinda igual"
astv

Real Madrid-Sevilla en directo

El exfutbolista y entrenador de fútbol Míchel González ha señalado que "a lo mejor" Leo Messi en otro equipo, "rodeado" de otros jugadores, no alcanzaría el mismo "rendimiento" que tiene en el FC Barcelona porque, aunque es un jugador "excepcional", también está rodeado de jugadores "muy buenos".

"Lo puede hacer porque los que le rodean son muy buenos. Al final no es Messi, que lo es, pero es Busquets, es Iniesta, es Luis Suárez, es Sergi Roberto. A lo mejor Messi en otro equipo, rodeado de otros jugadores, no tiene el mismo rendimiento", indicó Míchel en una entrevista a Bein Sports.

"Es un jugador excepcional por su calidad, es decir, cuando se pone como se puso en la selección contra Colombia, o contra el Manchester City, no hay manera de pararle porque es un jugador con una gran capacidad y con unos grandes recursos", añadió.

Respecto a la polémica que se generó con la retirada de Gerard Piqué de la selección española después de terminar la Eurocopa de Francia este verano, Míchel espera que el central "recapacite" porque es "muy difícil" buscarle un "sustituto" y apuntó que es una "decisión" que viene dada por su "importancia" en el Barcelona tras la llegada de Luis Enrique.

"Ha habido una situación entre la persona y el personaje. Y, a veces, la persona y el personaje se comen al futbolista. Creo que es indudable que, con la llegada de Luis Enrique, Piqué ha sido un jugador mucho más importante para el Barcelona. Es un jugador indiscutible, igual que en la selección", comentó.

"Creo que su decisión viene más dada por ese camino paralelo que tienen los personajes y los futbolistas que son iconos y que él también ha influido para ser mucho más. Eso al final cansa y te hacen tomar decisiones que a lo mejor no son apropiadas, pero es una decisión personal. Espero que recapacite porque mucho más allá de las polémicas que hay en torno a él, veo cuándo juega y es muy difícil buscarle un sustituto", añadió.

Por otro lado, respecto a los grandes entrenadores actuales indicó que hay una situación "natural" que lleva a cada uno a estar en un equipo u otro en cuanto a "calidad" y eso le pasó al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, porque no "cuajó" en un equipo de "chavales" como era el Real Madrid Castilla, pero si lo hizo en el primer equipo porque en ese "vestuario" estuvo "toda la vida".

"Tendríamos que saber si Guardiola, Ancelotti o Mourinho en equipos medios los harían campeones de Europa. Un gran ejemplo para eso es Zidane, que estaba en el Castilla y todo el mundo rumoreaba. No se clasificó para el 'play-off' y la temporada que sustituyó a Benítez el equipo también andaba regular y, sin embargo, en un equipo de chavales no cuajaba pero en un equipo de élite, sí. ¿Y por qué? Porque en ese vestuario ha estado toda la vida", aseguró.

Respecto al técnico del Barcelona, Luis Enrique, indicó que es un "apasionado" del fútbol y tiene la "gran virtud" de conocer el FC Barcelona. "Él no dice que trabaja 24 horas como otros entrenadores, pero yo sé que lo hace porque lo hacía como jugador. Además, tiene una pequeña dosis de fortuna que es llegar después del Barcelona de Martino. Y entonces lo que ha hecho es continuar. Porque él no es un extraño en Barcelona", comentó.

El técnico, que formó parte de 'La Quinta del Buitre' en su etapa como jugador en el Real Madrid, señaló que si LaLiga estuviera "igualada", el Atlético se manejaría "mejor". "Lo ha demostrado en estos últimos años. Pero ahora, por ejemplo, le va a costar mucho recuperar el terreno, porque los de arriba están fuertes", indicó.

"También va a llegar un bache para el Madrid. Ahora no ve dónde perder pero el día que pierda, porque puede pasar, a lo mejor se tira tres o cuatro partidos sin ver dónde va a ganar. Es que son diez meses de competición", añadió.

Finalmente, el madrileño apuntó que la Selección española está en un camino "adecuado" y elogió a Julen Lotepegui porque es un entrenador que no "necesita" curriculum para "demostrar", sino una "oportunidad".

"Julen, más allá de que haya trabajado en el Oporto y en la Sub-21, y más allá de los resultados, es un entrenador que tiene un método y lo adapta a sus jugadores. En cinco partidos ha hecho diferentes sistemas, diferentes desarrollos del juego, diferentes jugadores, ha buscado alternativas, ha ganado con solvencia y ha dominado el juego. Excepto en Inglaterra, que seguramente el otro día hubiésemos tenido que perder y hubiésemos puesto en duda a Lopetegui", concluyó.