Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

"Es difícil que Pogba gane el Balón de Oro; no marca goles"

MOURINHO

"Es difícil que Pogba gane el Balón de Oro; no marca goles"

Paul Pogba y José Mourinho.

Jason Cairnduff

REUTERS

El entrenador del United cree que el jurado se fija en los jugadores que ven puerta. "Nunca lo gana un portero y es difícil que se lo lleve un defensa".Barcelona-Manchester United en vivo

José Mourinho tiene muy claro que Pogba vale los 105 millones de euros que el Manchester United pagó a la Juventus por su traspaso. El técnico portugués cree que el centrocampista es un potencial Balón de Oro, pero que con el actual formato lo tendrá complicado para conquistar el premio, y no sólo por disputarlo con Cristiano Ronaldo y Messi.

El entrenador del Manchester United piensa que, a ojos del jurado, los jugadores que marcan goles parten con ventaja sobre el resto. "Tiene que cambiar la mentalidad de la gente, porque un portero nunca gana el Balón de Oro, y es raro que se lo lleve un defensa1. Maldini nunca lo ganó. Incluso para los centrocampistas no es fácil, porque todo el mundo se fija en quien marca goles", comentó Mourinho. "Michael Owen ganó el Balón de Oro por sus goles. Cristiano y Messi son unos jugadores fenomenales que, aparte, también marcan goles. Hasta que no cambie el concepto será difícil".

Moruinho tiene la receta para que el jugador francés alcance algún día el prestigioso galardón que concede la revista también gala France Football. "Si Paul [Pogba] continúa mejorando y el Manchester United también lo hace y brillan en Europa, pienso que será un jugador fenomenal. Tiene un buen disparo desde fuera del área y va bien en el juego aéreo. También lanza bien los penaltis, pero eso no importa, porque a nosotros no nos pitan penaltis", auguró Mourinho aprovechando para lanzar un dardo a los árbitros de la Premier.


1Yashin, en 1963, es el único portero que ha ganado el Balón de Oro. En lo que respecta a defensas, en cuatro ocasiones se lo ha llevado un zaguero: Beckenbauer (1972 y 1976), Sammer (1996) y Cannavaro (2006).

0 Comentarios

Normas Mostrar