Competición
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

Los personajes que darán de que hablar en el 2017

DEPORTE 2017

Los personajes que darán de que hablar en el 2017

Los personajes que darán de que hablar en el 2017

Darren Staples

REUTERS

El nuevo año arranca y son varios los personajes del mundo del deporte que a buen seguro centrarán gran parte de nuestras miradas. Estos son algunos de ellos.

2016 ya es historia. Los hitos conseguidos durante este año ya han quedado atrás y es hora de mirar hacia adelante, a lo que está por venir. Nadie sabe qué pasará en el 2017 que acaba de comenzar, aunque el nuevo año sí llega con algunos nombres propios que, a priori, centrarán nuestra atención en algún momento del calendario.

Ángel María Villar

El inagotable presidente de la Real Federación Española de Fútbol tendrá que defender una vez más su puesto en unas elecciones que por tercera ocasión consecutivo llegan rodeadas de polémica por las diferencias mantenidas con el Consejo Superior de Deportes. En el cargo desde 1988, bajo su mandato el fútbol español ha vivido su época dorada, aunque también ha habido episodios más oscuros, como las acusaciones de corrupción (caso Recre o caso Haití). Las elecciones aún no tienen fecha, aunque si los acontecimientos se desarrollan como se espera, tendrían lugar a finales de marzo. Sus rivales serían Jorge Pérez y Miguel Galán.

Julen Lopetegui

El seleccionador tendrá ante sí el reto de clasificar a España para el Mundial de Rusia 2018 y además de conseguir hacerlo con un fútbol que devuelva a la afición la confianza en La Roja, un tanto mermada tras los fiascos del Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia. El primer objetivo será la clasificación directa, que a priori deberá jugarse ante Italia en el duelo directo que se disputará el 2 de septiembre. El segundo será formar una nueva base que será la que compita en el próximo Mundial si se consigue la clasificación y confirmar así un relevo generacional de garantías para la Selección.

James Rodríguez

El colombiano comienza el año con más dudas que certezas. El mercado invernal podría suponer su adiós al Real Madrid después de sus incendiarias declaraciones tras la final del Mundial de Clubes. Si como ha desvelado su padre permanece en el Real Madrid, James tendrá que afrontar uno de sus mayores retos y darle la vuelta a su situación en el club blanco, en el que está viviendo una temporada para el olvido en el terreno individual. Es de los jugadores menos utilizados por Zidane y sus minutos respecto a la etapa de Ancelotti se han reducido drásticamente, de un 85,1% a un 43,3%. El francés siempre ha dicho que cuenta con él y que está destinado a hacer grandes cosas en el club. Su rendimiento en 2017 será la clave.

Cristiano Ronaldo y Messi

Un año más (y van…) los dos reyes de fútbol mundial dirimirán su supremacía en un duelo descomunal. Y el primer episodio llegará el 9 de enero, cuando se desvelará el ganador del FIFA The Best, la continuación del duelo que vivieron a finales de 2016 con el Balón de Oro. No se verán las caras en el único gran torneo de Selecciones de este año, la Copa Confederaciones en la que solo estará Ronaldo, por lo que el duelo directo se limitará a las competiciones de clubes.

Guardiola y Mourinho

Su llegada a la Premier revolucionó el fútbol inglés. Suponía la reedición del duelo que en su día protagonizaron en Real Madrid y Barcelona, además del aliciente de que tendría lugar en equipos de la misma ciudad. Su capacidad mediática no ha menguado y a efectos de marketing se puede decir que Manchester es uno de los epicentros del fútbol mundial. Pero en lo deportivo los resultados no están siendo los esperados. El City está teniendo más problemas de los previstos en la Premier, en la que marcha a la estela de Chelsea y Liverpool, eliminado de la Copa de la Liga por el propio United. La situación de los diablos rojos es bastante más preocupante. Sextos en la Premier pero a un mundo de la cabeza de la tabla, sus opciones de título son casi nulos cuando se acaba de llegar al ecuador de la competición. Pep y (sobre todo) Mou deberán dar lo mejor de sí para enderezar la situación.

Mireia Belmonte

La mejor nadadora española de todos los tiempos tendrá una nueva oportunidad de seguir haciendo historia para el deporte español en los Mundiales de Natación de Budapest que se celebrarán en julio. Serán los primeros Mundiales sin Michael Phelps, retirado tras los Juegos de Río y su lugar como grandes atracciones lo ocuparán Ryan Murphy o Katie Ledecky.

Fernando Alonso

Con su futuro aún en el aire (aunque parece que lo más probable es su continuidad en McLaren) el asturiano afronta un año clave. Nunca ha escondido que si no se divierte en la pista y tiene opciones reales de competir por su tercer título se pensaría dejar de competir y últimamente, tras cada decepción, llega la gran pregunta. Su sueño es igualar a Senna, su gran ídolo, pero para ello deberá dar la vuelta a una situación que dura ya demasiado, algo que no depende solamente de él. Si finalmente no llega a Mercedes, Hamilton partirá tras la marcha de Rosberg como el gran favorito al título.

Rafael Nadal

El de Manacor hace borrón y cuenta nueva. Tras un año difícil por las lesiones Nadal afronta una temporada llena de ilusiones aunque también de dificultades en la que espera volver a ser (o al menos acercarse) el de sus mejores años. Su primera prueba de fuego la tendrá este mismo mes de enero en el Open de Australia, en el que se verá de verdad su nivel real de cara a 2017.

Curry y Durant

Tras el varapalo que supuso caer en las Finales de la NBA del año pasado después de haber firmado la mejor marca de la historia en la Temporada Regular, los Golden State Warriors se hicieron con los servicios del agente libre más cotizado, Kevin Durant, que no ha tardado en acoplarse al sistema de los de Steve Kerr. Son, sin lugar a duda, los grandes favoritos para hacer con el anillo, con Curry y Durant como grandes protagonistas de un conjunto que no parece tener techo, y destronar así a los actuales campeones, los Clveland Cavaliers de Lebron James.

Usain Bolt

2017 significará el año de la retirada del mejor velocista de todos los tiempos. Tras haber arrasado en los 100 y 200 metros lisos en tres Juegos Olímpicos consecutivos (Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), el atleta jamaicano pondrá punto y final a su carrera después de participar en los Mundiales de Atletismo que tendrán lugar en Londres en el mes de agosto.

0 Comentarios

Normas Mostrar