REAL MADRID

Gareth Bale trabaja duro para volver a jugar antes de abril

El jugador galés no ha parado en las vacaciones navideñas. Es constante y trabaja diariamente con Jaime Benito, su fisio de confianza.

Disfruté las vacaciones de Navidad, pero es bueno volver a Madrid y acelerar la recuperación”. Gareth Bale colgó ayer este mensaje en sus redes sociales acompañándolo con la imagen que aparece a la derecha. Y es que el galés quiere regresar cuanto antes a los terrenos de juego. Bale cayó lesionado en el encuentro ante el Sporting lisboeta el 22 de noviembre (una lesión traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho). Se operó una semana más tarde, el 29 (precisamente hoy se cumple un mes), en el hospital King Edward VII por el doctor James Calder. Se calculaba que estaría de baja 2-3 meses, pero la operación delató que era más grave de lo que se esperaba: su baja se alargaría hasta abril.

Ahora, un mes después de la intervención, Bale acelera para ponerse a punto lo antes posible. Se ha perdido la victoria en el Mundial de Clubes y quiere estar disponible para el último tercio de la temporada.

Su primera meta es llegar a la eliminatoria ante el Nápoles (la ida se jugará el 15 de febrero y la vuelta el 7 de marzo). Para ello trabaja todos los días con Jaime Benito, su fisio de confianza. Se lo llevó con Gales a la Eurocopa de Francia y ha estado con él estos días en su Cardiff natal. Y es que Cardiff acoge este año la final de la Champions League. Y Gareth se ha propuesto renovar el título delante de todos los suyos...

Atentos a la selección galesa

El Madrid teme que la selección de Gales convoque a Bale antes de que éste haya jugado con el Madrid. Los Dragones Rojos aparecen en la tercera posición del Grupo D clasificatorio para el Mundial de Rusia. Cuentan con 6 puntos y el próximo encuentro oficial lo disputará el 24 de marzo de 2017 ante la República de Irlanda, líder de su grupo, en un partido que se disputará en el Aviva Stadium dublinés. Ya este pasado mes de marzo, Coleman convocó al madridista pese a que sufría una lesión muscular. Finalmente, no tuvo que viajar...

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 37 11 4 0
2Barcelona 34 10 4 2
3Sevilla 33 10 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Granada S-07/01 13:00
Sevilla - Real Madrid D-15/01 20:45
Real Madrid - Málaga S-21/01 16:15
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Illarramendi174Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de diciembre de 2016