Liga MX

Pulido: "La Derrota de América, fue un alivio para Chivas"

El delantero del Guadalajara aceptó que el hecho de que las Águilas no ganaran el campeonato 13 en su historia, fue motivo de alegría en el campamento rojiblanco.

Pulido: "Derrota de América, un alivio para Chivas"

Guadalajara no tiene motivos para festejar. Pero al menos, la derrota del América en la Final del Torneo Apertura 2016 le significa un alivio importante, pues no vio al acérrimo rival alejarse a dos títulos de distancia. Así, el Rebaño Sagrado mantiene intacta la esperanza de conquistar un campeonato para igualar a las Águilas con 12.

“Creo que, dentro de todo, tal vez sí nos favorece un poco eso que estamos a un título”, reconoce el delantero Alan Pulido. “Ahora se presenta una nueva etapa en el próximo torneo, todos en el equipo buscaremos hacer historia y darle un título más a Chivas, que tiene tiempo de no ser campeón. Un título para esta ciudad, el equipo y la gente que siempre apoya sería muy bueno. En lo personal sería formidable para nuestra carrera por todo lo que representa Chivas y la dimensión que todos vemos”, añade.

Hoy que el América se ha quedado con 12 títulos, uno más que el Rebaño Sagrado, la ilusión rojiblanca es alcanzar al histórico adversario. “Este torneo cada uno de nosotros nos propondremos no sólo calificar, sino buscar el título, es para lo que uno trabaja, hay que ir partido por partido, pero eso vamos a buscar: tenemos un objetivo que es ser campeón, pero vamos paso a paso”, asevera.

“Lo sigo recalcando: es un gran equipo Chivas. Se han hecho bien las cosas y está para pelear títulos, todo es cuestión de creer en nosotros mismos, salir cada partido como hemos salido, con intensidad, con dinámica y ganando partidos importantes, que eso nos faltó un poco. Hay que sumar esa experiencia y aprender de los errores”, detalla el futbolista que llegó como refuerzo el torneo pasado.

Finalmente, intenta poner freno para sacudirse la presión. “Creo que no es (ser campeón) sí o sí. Esto es paso a paso. Llegó Pizarro, un gran jugador, invirtieron mucho por él pero así como llega él, a otros equipos también han llegado refuerzos y han invertido mucho. Chivas está para competir, mas no es superior a todos. Depende de nosotros cómo vayamos desarrollando cada partido. El objetivo es ser campeones, la ilusión está ahí, pero esto es poco a poco”, concluye Alan Pulido.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
3Tigres 30 8 6 3
4Guadalajara 28 8 4 5
5América 28 7 7 3
Clasificación completa

Líderes

  • Moreno12Goles
  • Guido Pizarro975Pases
  • Pablo Aguilar193Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 27 de diciembre de 2016