Liga MX

Omar Bravo quiere regresar a México, en Chiapas lo buscan

El histórico goleador del Guadalajara no tiene oportunidad de regresar con las Chivas, pese a que tiene 1 año de contrato, además de que no le renovaron el contrato en la NASL.

Omar Bravo quiere regresar a México, en Chiapas lo buscan

Ya consultó para volver y la respuesta no fue positiva. Omar Bravo, el máximo goleador en la historia del Guadalajara, tiene un año más de contrato con Chivas, pero deberá buscar un nuevo club donde continuar su carrera, pues hasta ahora no entra en planes de la directiva y cuerpo técnico. Una de sus opciones, aseguran fuentes cercanas, es Jaguares de Chiapas.

Los últimos meses, el delantero mochiteco jugó en la NASL de Estados Unidos, con los RailHawks de Carolina, club con el que tuvo un paso discreto, por lo que no se renovó el préstamo. Así, el veterano regresó a Guadalajara para negociar su futuro con la dirigencia del Rebaño Sagrado.

Durante el Torneo Apertura 2015, en el que marcó 10 goles, Omar Bravo firmó una extensión de contrato por dos años más con el Guadalajara, justo después de conquistar la Copa MX. Los primeros seis meses de ese acuerdo los vivió con el conjunto tapatío. Pero en ese Clausura 2016 apenas pudo anotar una vez.

Además, tuvo conflicto con José Luis Higuera, director general del Grupo Omnilife-Chivas. Fuentes allegadas al equipo aseguran que el brazo derecho de Jorge Vergara señalaba a Bravo como el culpable de generarle antipatía dentro del vestidor entre los jugadores, quienes no habían tomado de buena forma una encuesta que hizo el dirigente para saber qué portero le gustaría a los aficionados que estuviera en el Guadalajara, cuando Rodolfo Cota y Antonio Rodríguez estaban en plena competencia.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlas 0 0 0 0
3Jaguares 0 0 0 0
4Cruz Azul 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Jaguares - América X-08/02 03:00
Pachuca - Jaguares D-15/01 02:06
Toluca - Jaguares D-22/01 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de diciembre de 2016

De esta manera, el atacante debió salir del club y encontró una oportunidad en Estados Unidos, en la liga NASL. De regreso a México, el teléfono ha sonado con algunas propuestas. La más serie fue la de Dorados. El equipo de Liga de Ascenso pretendía contar con el atacante sinaloense para que terminara la carrera en su tierra.

Sin embargo, Omar Bravo sigue buscando opciones. Una de ellas, aseguran allegados al futbolista, es Jaguares de Chiapas, equipo que ha tenido dificultades económicas en tiempos recientes y además se encuentra en serio riesgo de descender. El atacante analizará las posibilidades que se le presentan y tendrá hasta el último día de enero para acomodarse en el fútbol mexicano, pues al venir de una liga extranjera el plazo se amplía para él.

 

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
4Cruz Azul 0 0 0 0
5Guadalajara 0 0 0 0
6León F.C 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Guadalajara - Pumas D-08/01 04:06
Monterrey - Guadalajara D-15/01 02:00
Guadalajara - Tijuana D-22/01 04:06
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de diciembre de 2016