Resumen del Año

Escándalos, muertes... lo peor del deporte en este 2016

1. La peor noticia del año fue sin duda el terrible accidente del avión del Chapecoense. El equipo iba en camino para jugar la final de la Copa Sudamericana cuando el avión se quedó sin combustible.

Foto: Twitter

Actualizado:

2. La muerte de José Fernandez, lanzador de los Marlins de tan solo 24 años conmovió al mundo. Un accidente de lancha acabó con una carrera brillante y un futuro de ensueño.

Foto: Getty Images

Actualizado:

3- Mentiroso Mentiroso... Ryan Lochte, nadador del equipo olímpico de USA, fabricó un robo en Río al más estilo Hollywood donde movilizó a policías y de más... ¿la razón? creemos que ni él lo sabe. El escándalo por poco lo lleva a la cárcel.

Foto: AP

Actualizado:

4. Según la Agencia Mundial Antidopaje, más de 1.000 atletas rusos se beneficiaron de una “conspiración institucional” de dopaje.

Foto: Getty Images

Actualizado:

5- El adiós a una leyenda: La muerte de Muhammad Ali a sus 74 años fue uno de los momentos más duros del 2016. El mundo entero se unió para despedir a un icono del deporte que sin duda marcó el siglo XX dentro y fuera del cuadrilátero.

Foto: Getty Images

Actualizado:

8. Maria Sharapova es suspendida por consumir meldonium. La jugadora, en una conferencia de prensa, asumió la responsabilidad y dijo no saber que la sustancia estaba vetada.

Foto:

Actualizado:

6. La Eurocopa 2016 celebrada en Francia se vio teñida por el bochornoso acto de los ultras rusos e ingleses. La violencia fue tal que algunos aficionados fueron hospitalizados por las graves heridas.

Foto: Getty Images

Actualizado:

7. La piscina verde de Río fue sin duda uno de los momentos más virales del año. Zika, villas incompletas...Los Juegos Olímpicos de Río tuvieron tanto medallas como escándalos.

Foto:

Actualizado:

9. El escándalo en la gimnasia de USA. Un exmédico de gimnasia fue acusado de abusos y pornografía infantil. Hay 50 denuncias contra el doctor Larry Nassar, presente en cuatro Juegos Olímpicos, y 368 contra entrenadores y propietarios de gimnasios.

Foto: AP

Actualizado:

10. Lionel Messi renuncia a la Selección de Argentina tras fallar un penalti en la final de la Copa América Centenario. Le rompió el corazón a más de uno... aunque luego se arrepintió.

Foto: AP

Actualizado:

10 / 10