BARCELONA

El Guangzhou prepara una oferta de 52 millones de $ por Turan

Según publica la revista turca Fanatik, el centrocampista del Barça podría ser la próxima estrella en sumarse a la aventura china.

El Guangzhou chino prepara una oferta de 50 millones por Arda
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

El fútbol chino sigue a la caza de estrellas del fútbol europeo para que su liga siga creciendo. Tras la marcha de Hulk, Lavezzi, Ramirez, Jackson Martínez y la reciente salida de Óscar a la Superliga china, Arda Turan se ha convertido en el próximo objetivo. Según publica la revista turca Fanatik, el Guangzhou Evergrande está dispuesto a pagar por el centrocampista turco 52 millones de dólares al FC Barcelona.

No es la primera vez que el equipo chino se interesa por Arda Turan. Tras una primera campaña irregular en Barcelona, el mediapunta turco desveló en octubre que en verano hubo una oferta similar que el Barça rechazó porque el club azulgrana veía en él una "apuesta de futuro". Parece que la directiva del Baça no se ha equivocado: este año, el rendimiento de Arda ha mejorado visiblemente y se ha convertido, con 10 goles, en el tercer máximo goleador del equipo, tan solo por detrás de Luis Suárez y Messi.

Su mejoría de juego y físico han reavivado el interés del fútbol chino que sabe que el Barça no lo va a dejar salir en el mercado de invierno.