Premier League

Los ingleses se burlan del acento americano de Bob Bradley

El ex coach del Team USA lo está pasando mal en Inglaterra. No ha revertido la situación del Swansea y ahora, los británicos le critican por hablar con un vocabulario yanqui.

Los ingleses se burlan del acento americano de Bob Bradley
Arthur Guisasola Getty

En octubre, Bob Bradley hizo historia al convertirse en el primer estadounidense en dirigir en la Premier League, tras ser nombrado nuevo entrenador del Swansea City. Sin embargo, el ex coach del Team USA está sufriendo en la liga inglesa.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
18Sunderland 14 4 2 11
19Swansea City 12 3 3 11
20Hull City 12 3 3 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Swansea City - West Ham L-26/12 16:00
Swansea City - Bournemouth S-31/12 16:00
Crystal Palace - Swansea City M-03/01 21:00
Calendario

Líderes

  • Diego Costa13Goles
  • Henderson1391Pases
  • van Dijk205Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 23 de diciembre de 2016

Hasta el momento, los resultados no han sido buenos y el conjunto gales se encuentra en la zona del descenso con tan solo 12 puntos. El equipo y Bradley están siendo duramente criticados, tanto por la prensa como por la afición del Swansea.

Pero las criticas que el estadounidense está recibiendo no solo tiene que ver con los resultados del equipo, sino por el vocabulario que utiliza Bradley.

En el programa Match of the Day, Bradley dijo. "PK" en vez de "penalty kick" y "road game" en vez de "away game". Desde entonces, ex jugadores del Swansea y fans empezaron a burlar de la manera de hablar de Bradley.

"Su acento no lo ayuda. No suena bien cuando habla y creo que la gente no lo está tomando en serio", dijo Dean Saunders, ex jugador del Swansea. "No lo puedo tomar en serio. No estoy seguro si es por su acento yanqui", reclamó Danny Gabbidon, ex de la selección de Gales.

Bradley defendió su vocabulario y dijo que no lo cambiará.

"A veces, diré field (cancha) en vez de pitch (campo) y podría tratar de hablar como un británico", dijo. "Pero saldría mal porque no es lo que soy. De cualquier modo, fueron los ingleses quienes inventaron la palabra 'soccer', así que es su culpa".