BARCELONA

El sorteo de la Copa podría adelantar la vuelta de la MSN

Piqué, Neymar, Luis Suárez y Messi tienen permiso para incorporarse al trabajo el día dos de enero. Una eliminatoria ante Madrid, Atlético o Sevilla puede cambiar los planes.

Suárez, Messi y Neymar.
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Las vacaciones navideñas de Messi, Neymar, Suárez y Piqué pueden depender de lo que pase mañana en el sorteo de Copa del Rey.

No sólo se fueron antes, sino que Luis Enrique les concedió que se reincorporen más tarde. Excepto estos cuatro jugadores, el resto de la plantilla está citada el día 30 a las seis de la tarde para retomar los entrenamientos, mientras que la MSN y Piqué tienen permiso para pasar el fin de año fuera y no volverán hasta el día dos.

No obstante, el sorteo de octavos de final de Copa puede cambiar la situación. El sorteo de mañana es libre y perfectamente podría aparejar al Barcelona con un rival de la talla del Madrid, Atlético o Sevilla.

La ida de los octavos de final está programada para el cuatro de enero, antes de que se retome la Liga (el Barcelona juega el 8 en Villarreal) pero podría adelantarse o atrasarse por exigencia de las televisiones. Es decir, podría incluso jugarse el 3, con lo que los cracks del Barcelona pasarían de un vuelo transoceánico a tener que jugar. La situación no variaría mucho si se jugara el cuatro.

Messi tiene previsto pasar el fin de año en Argentina y Neymar ya ha anunciado que la celebración del año nuevo coincidirá con la fiesta de inauguración de su nueva casa.
Suárez, por su parte, también estará unos días en Uruguay mientras que Piqué ha viajado a Colombia. Ambos planean también pasar el fin de año en América.