Competición
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Canelas 2010: el equipo que usa la violencia para ascender

ASTV

Internacional

Canelas 2010: el equipo que usa la violencia para ascender

El equipo portugués de cuarta división está conformado por hinchas extremos del Oporto y los rivales no se presentan debido a sus agresiones y amenazas.

Un inusual hecho ha llamado la atención en el fútbol de Portugal. El Canelas 2010, que milita en la cuarta división, ha tenido una "gran campaña" y así está cerca de ascender al fútbol profesional de aquel país, pero con una particularidad: en 12 de sus 13 encuentros su rival no se ha presentado.

¿Por qué los equipos se han expuesto a perder por secretaría y recibir una multa de 750 euros? El elenco que está liderado por dirigentes de la hinchada del Porto recurre a amenazas a los árbitros y así quedan impunes con su juego violento.

"Sufrimos coacciones, los árbitros están intimidados y no escriben en las actas lo que sucede. Como no llega nada a los comités, nadie actúa", detalló Manuel Gomes, presidente del Grijó, uno de los equipos implicados. Las imágenes hablan por sí solas.

Otros directivos acusaron que "ganan en base a amenazas y agresiones a niños de 20 años delante de árbitros y policías que no hacen nada por evitarlo".

El asunto llegó a tal nivel, que la Secretaría de Estado de Juventud y el Plan Nacional de Ética en el Deporte apoyó una iniciativa para disputar un amistoso entre Canela 2010 y periodistas, para limpiar la imagen de los acusados, que no juegan un partido por su competencia desde fines de octubre.

El Canelas 2010 podría ser considerado un club semi-profesional la próxima temporada. Y desde ahí, ¿hasta dónde llegará? Ese es el gran dilema de Portugal.

0 Comentarios

Normas Mostrar