Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Liga Mexicana - Apertura

"Espero que esto no sea un adiós, sino un 'nos vemos más tarde'"

"Espero que esto no sea un adiós, sino un 'nos vemos más tarde'"

Peter Schwartz, locutor del New York Cosmos durante los últimos cuatro años, escribió una columna en Big Apple Soccer sobre su experiencia en el club.

Durante la última semana, he recibido una cantidad enorme de llamadas, mensajes de textos y mensajes en las redes sociales de familiares, amigos y compañeros de trabajo sobre la situación que rodea el Cosmos. En realidad, ha sido abrumador tener tantas personas interesadas en saber cómo estaba y lo que estaba sucediendo en el club ya que habían oído o leído tantas cosas en los medios.

Quería esperar hasta que la NASL y el Cosmos anunciaran formalmente lo que la decisión final sería antes de escribir esta columna, pero con las noticias que se informaron el lunes, no podía esperar más.

Realmente siento pena por los empleados full time, ya que esta era su principal fuente de ingresos. Todos eran personas trabajadoras que hicieron un gran trabajo, así que siento por ellos, especialmente en esta época del año.

En lo que a mí respecta, diría que estoy más decepcionado de que enojado o triste. Pero también puedo decir que después de cuatro años como presentador del Cosmos, estoy realmente feliz y orgulloso después de una carrera de cuatro años en un trabajo que el legendario presentador de anuncios públicos Bob Sheppard sostuvo una vez.

Esto era más que un trabajo a tiempo parcial para mí.

Schwartz, con el título de la NASL.

Ha sido realmente un sueño hecho realidad para un niño de 11 años que se sentó con su padre cuatro filas de la parte superior del Estadio de los Giants en el Soccer Bowl '78 cuando el Cosmos venció a los Tampa Bay Rowdies, por 3-1. Mi amor con el equipo comenzó el verano anterior cuando empecé a seguir Pele, Giorgio Chinaglia y el Cosmos en su camino a una victoria sobre Seattle en Soccer Bowl '77.

Mi primer partido fue un empate 1-1 contra China en un partido amistoso que siguió a la temporada de 1977. La siguiente temporada, mi papá me llevó a unos cuantos partidos, incluyendo el Soccer Bowl y luego nos enganchamos. Fuimos a una plétora de encuentros cada año hasta que el Cosmos y la original NASL se disolvieron después de la temporada de 1984.

Creo que mi papá y yo fuimos a más juegos de Cosmos en aquella época que a partidos de béisbol, fútbol, baloncesto o de hockey. Nos divertimos mucho en Cosmos Country y fue devastador cuando la franquicia más famosa del fútbol se fue ... ¡después de 29 años!

Entonces volviendo a 2012 cuando me enteré de que el Cosmos estaría retornando a la moderna NASL para la temporada 2013. Como un niño, yo sabía que quería ser un narrador de deportes, pero también pensé que sería genial un día poder trabajar para el Cosmos. Hice algunas llamadas, pasé por el proceso, y probé para el puesto de locutor en la pretemporada en julio de 2013.

Siempre recordaré esa llamada que recibí unos días después en mi teléfono celular. Era un miembro de la oficina de Cosmos con algunas buenas noticias.

"Peter, nos gustaría ofrecerle el trabajo de presentador de anuncios públicos", dijo el empleado de Cosmos.

Solté el ‘sí’ mas rápido de mi vida! Cuatro años y tres campeonatos después, no tengo nada más que buenas cosas que decir sobre la experiencia.

Formar parte de la vuelta del Cosmos al fútbol competitivo el 3 de agosto de 2013, fue increíble. 11.929 aficionados vieron una emocionante victoria por 2-1 sobre el Ft. Lauderdale Strikers. Esa noche fue la primera de muchas noches increíbles y días asombrosos en el Cosmos Country, ya sea en el Shuart, el Belson o el Parque MCU.

Durante el año, tuve el honor de presentar a personajes como Pelé, Shep Messing, Marcos Senna, Raúl, Carlos Mendes, Jimmy Maurer y Juan Arrango. También hubo triunfos de la U.S. Open Cup sobre los Red Bulls y el NYCFC junto con dos finales en casa de la NASL.

Ser capaz de ser el anunciador del equipo de mi vida que apoyaba desde que era niño fue simplemente increíble. Lo bueno fue poder compartir la experiencia con mi familia. Antes, ir a un juego de Cosmos en el Giants Stadium era una excursión familiar. Y ahora, es todavía más espectacular.

Aunque estaba trabajando en los partidos, mi familia estaría en las gradas en el Shuart y muchas veces mi esposa Sheryl y mis hijos Bradley y Jared subirían al palco de prensa. Después del partido, siempre había la tradicional reunión por la tienda del equipo, pero el año pasado hubo una noche con mucho más que un solo abrazo.

Después de la victoria del año pasado 3-2 sobre Ottawa en la final de la NASL en el Shuart, llevé a mis hijos al campo durante la celebración séptimo Soccer Bowl del Cosmos. Tomaron confeti, saltaron a la plataforma y tomaron una foto con el entrenador Giovanni Savarese. Entonces, los llevé al vestuario donde pudieron ver a los jugadores de Cosmos celebrar con champán.

¡No hay nada mejor que eso!

Me gustaría dar las gracias a todos en la organización Cosmos por todo, durante los últimos cuatro años ,y por hacerme sentir parte de la familia. No voy a mencionar ningún nombre porque tengo miedo de olvidarme de alguien. Así que, gracias a todos que hicieron al Cosmos ser lo máximo de la NASL por segunda vez.

Por último, me gustaría reconocer a todos en Cosmos Country. A todos los aficionados, incluyendo a los fans de los Five Points, quiero agradecerles por todos los cálidos mensajes en las redes sociales. Su pasión en los partidos en casa ayudó al equipo en muchas noches. Para mi fue le mejor verlos reaccionar a mis comentarios y gritos de gol.

¡Fue un honor ser su locutor!

Espero que esto no sea un adiós, sino que nos vemos más tarde. Una fuente fiable me comunicó la semana pasada que esto no será otra muerte del Cosmos por más de 29 años de ausencia. El New York Cosmos me ha proporcionado una experiencia memorable dos veces en mi vida, tanto como fan como empleado.

0 Comentarios

Normas Mostrar