Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Liga MX

Aclaran detención del futbolista Jonathan Fabbro

El técnico de Jaguares de Chiapas habló sobre el incidente que tuvo su jugador al arribar a la ciudad de Guadalajara, asegurando que fue ''involuntario'' el error.

Aclaran detención del futbolista Jonathan Fabbro

El técnico de los Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno, se congratuló la mañana de este lunes de que su jugador, Jonathan Fabbro, haya sido liberado luego de pasar más de 36 horas detenido en las instalaciones de la PGR de Guadalajara y aseguró que todo se trató de un “error involuntario''.

Al argentino naturalizado paraguayo se le detuvo la noche del sábado, al arribar a la Perla Tapatía, por cargar consigo cheques por 450 mil pesos (unos 22 mil dólares) que no declaró ante las autoridades judiciales, ya que no se permite viajar con una cantidad mayor a los 10 mil dólares.

“Tuvo un inconveniente en el aeropuerto de aquí de Guadalajara. Ya está con nosotros afortunadamente. Creo que la irregularidad en la que él cayó se debe más digamos que a un error involuntario, porque en esto siempre tendrá que identificarse cuando alguien quiere hacer las cosas con dolo o tratando de sacar ventaja. Aunque me queda claro que el no conocer la reglamentación no te exime de la responsabilidad”, explicó el estratega.

“Llegó vía Panamá a Guadalajara y obviamente la autoridad migratoria te pide que declares si traes contigo dinero en efectivo, si traes mercancía de determinado valor, si traes pagarés, si traes cheques. Todo eso es considerado por la autoridad para que lo declares. Él se fue a su país ya con estos documentos, obviamente regresa con ellos, pero no está haciendo como que lleva dinero de un país a otro, que es lo que la autoridad está persiguiendo. Son documentos que se llevó consigo y que algunos ya ni valor tendrán porque el pago de ese cheque se lo hicieron vía transferencia bancaria desde la semana pasada”, añade.

El entrenador asegura que, incluso, es un error recurrente, aunque descarta que se incurra en un delito. “Acá se especula mucho sobre el rollo de los cheques sin fondos y toda una novela que arma gente que quiere distorsionar las cosas del club, pero la realidad es que esta omisión le pasó a él como le pudo pasar a cualquiera. De hecho te diría que varios más del equipo hemos andado por ahí circulando con cheques en la cartera y de repente sin saber. Pero no lo haces con eso que está persiguiendo la autoridad para acabar con estos temas de contrabando, de lavado de dinero, de cosas de esta naturaleza. Él recibe sus cheques producto de un contrato de trabajo que está totalmente documentado y cuando aclaras las cosas ante la autoridad, no hay delito que perseguir”, sentencia.

Finalmente, confía en que el futbolista, que recibió descanso durante la sesión matituna de entrenamiento, se vuelva con tranquilidad y deje todo lo ocurrido en el pasado. “Obviamente pasó unas horas difíciles imagínate que llegas con desconocimiento y de repente se vio atorado por la autoridad. Lo obligaron a pasar la noche en los separos de la PGR y seguramente no debe haber estado cómodo ni tranquilo. Fue atendido por gente del club que estuvo siempre al pendiente de las cosas. Lo que procuramos es dejarlo descansar, pero seguro se integrará de forma normal a los trabajos y esperemos que como si no hubiera pasado nada”, concluye Sergio Bueno.