Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

BARCELONA

Rakitic no juega, ¿Vive sus últimos días con Barcelona?

No ha participado en ningún minuto en los dos últimos partidos de Liga y Bartomeu, ya no se habla de su renovación que tenía prioridad a principio de temporada.

Rakitic no juega, ¿Vive sus últimos días con Barcelona?
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Ivan Rakitic ha desaparecido de manera radical de las alineaciones del Barça en los dos últimos partidos de Liga. El croata, “por decisión técnica” no ha jugado ni un minuto contra Osasuna ni Espanyol. Y eso que, una vez forzada la suspensión en Champions en Manchester, también se había ahorrado el partido ante el Borussia Moenchengladbach. Desde que fue sustituido en el Clásico en el minuto 60, Rakitic sólo ha jugado un ratito en el partido amistoso ante el Al-Ahli saudí en el amistoso jugado en Doha. Imprescindible para Luis Enrique en sus dos primeras temporadas, el asturiano parece buscar alternativas y colocó en su posición a André Gomes en El Sadar y a Denis este domingo. Ninguno de los dos parece mejorar las prestaciones del croata si bien es cierto que, después de un año eterno, Eurocopa incluida, el ex jugador del Sevilla ha dado algún síntoma de cansancio. Rakitic suele mantener una buena relación con los técnicos desde que empezó su carrera, especialmente desde su época con Marcelino y Emery en Sevilla. A ellos les ha confesado cuáles eran sus preferencias en el campo y sus sensaciones a nivel físico por lo que no sería de extrañar tampoco que hubiese algo consensuado con el entrenador asturiano.

Es posible que Rakitic no esté, pues, en su mejor estado de forma y que su repentina desaparición de las alineaciones sea sólo provisional. Sin embargo, sí sorprende más el cambio de discurso del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu. En septiembre, nada más arrancar la temporada, el presidente azulgrana aseguró que la renovación de Rakitic estaba a nivel de prioridades en el mismo nivel que la de Suárez y Messi. Desde entonces, hay mutis por el foro respecto a la renovación del futbolista nacido en Suiza y cierta incertidumbre. Hay quien se ha encargado de recordar cómo se marchó Rakitic del Schalke dirección Sevilla, en un mercado de inverno y de forma sorpresiva. Pero Rakitic tiene contrato hasta 2019. De momento lo que parece es que esa carpeta está aparcada.