Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

CONCACAF

La Concachampions se reinventa para la temporada 2017-2018

El presidente de Seattle Sounders, Garth Lagerwey, dio la primera pista: “No jugaremos hasta 2018, debido a un cambio de formato”
Final de Concachampions: Horario Chivas vs Toronto

La Concachampions se reinventa para la temporada 2017-2018

La CONCACAF Champions League, conocida también como Concachampions, lleva tiempo buscando reinventarse y el momento ha llegado.

No es secreto que el torneo no ha logrado colmar las expectativas y uno de los principales motivos es el aplastante dominio de la Liga MX respecto a los demás, sumando la incompatibilidad del calendario de la MLS para hacerle frente a este tema. A principios de 2016, por ejemplo, los cuartos de final arrancaron el 23 de febrero, cuando el primer juego de MLS no era hasta el 6 de marzo, lo que causa desventaja para los equipos norteamericanos.

Garth Lagerwey, presidente de los campeones de MLS Seattle Sounders, dio la primera pista: "No jugaremos la Concachampions hasta 2018".

La CONCACAF implementará un nuevo formato al torneo con el fin de darle oportunidad a otros de competir por el título con los mexicanos, comenzando por aumentar la cifra de participantes, de 24 a 31 equipos, los cuales serán divididos en dos grupos y jugarán por separado en dos torneos, denominados Liga de Campeones de otoño y primavera.

En el torneo de otoño, que se jugará entre agosto y octubre, participarán dos equipos representativos de las ligas de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y Nicaragua, uno de Belice y tres del Caribe.

Mientras que el de primavera lo integrarán cuatro clubes de la Liga Mexicana, cuatro de la MLS, los cinco equipos campeones de las ligas de Costa Rica, Honduras, Panamá, El Salvador y Guatemala, el campeón del torneo de otoño, el campeón del Caribe y un equipo más de Canadá.

Al final, la idea principal de los organizadores es darle más "minutos" de preparación o de tiempo para llegar a enfrentarse con los equipos mexicanos, especialmente a los de la MLS, que son los que le pudieran competir, para aspirar a la posibilidad de asistir al Mundial de Clubes.