MLS

El panameño Román Torres, 'Latino del Año' en la MLS

El defensa de Seattle Sounders se coronó recientemente como campeón de la liga estadounidense. Superó en las votaciones al tico, Jonathan Matarrita y al mexicano Giovani Dos Santos.
Santa Tecla vs Seattle Sounders en vivo online

El panameño Román Torres, 'Latino del Año' en la MLS

El futbolista panameño Román Torres fue elegido como Latino del Año 2016 de la MLS después de coronarse como campeón de la liga estadounidense. El defensor central de los Seattle Sounders recibió el 53% de los votos, superando a sus contrincantes en la lucha final por este reconocimiento.

En la carrera final por ser el Latino del Año de la MLS en la temporada 2016, estaban además de Román, el costarricense Rónald Matarrita (36%), el mexicano Giovani Dos Santos (10%) y el argentino Ignacio Piatti (2%).

El panameño llegó al fútbol de los Estados Unidos en la temporada 2015, procedente de Millonarios de Colombia para jugar con Seattle Sounders, pero en septiembre de ese año sufrió una fuerte lesión en la rodilla que lo marginó de actividad durante todo el resto de la temporada, fue hasta la temporada 2016, en agosto, cuando regresó a la cancha para darle el empujón a los Sounders rumbo al campeonato.

LATINO DEL AÑO 2016 - MLS

2016 - Román Torres (Seattle Sounders FC | Panamá)

2015 - Darwin Cerén (Orlando City SC | El Salvador)

2014 - Marco Pappa (Seattle Sounders FC | Guatemala)

2013 - Álvaro Saborío (Real Salt Lake | Costa Rica)

2012 - Óscar Boniek García (Houston Dynamo | Honduras)

2011 - Omar Bravo (Sporting Kansas City | México)

2010 - Fredy Montero (Seattle Sounders FC | Colombia)

Román Torres se convierte en el primer panameño en lograr el reconocimiento como Latino del Año y el quinto centroamericano en lograrlo de forma consecutiva.