Temas del día Más temas

MUNDIAL DE CLUBES

La prensa japonesa, fascinada con el Real Madrid

'The Asahi Shimbun', el periódico de más tirada en Japón, afirma del portugués "Así se demuestra el Balón de Oro"; mientras 'The Mainichi' se centra en Zidane: "Lo que dice es ley..."

La prensa japonesa, fascinada con el Real Madrid

El Real Madrid jugará la final del Mundial de Clubes este domingo ante el Kashima Antlers(5:30 a.m. ET 2:30 a.m. PT). La presencia del equipo blanco y su elenco de estrellas, comandadas por Cristiano Ronaldo, maravilla a la afición japonesa, lo cual se refleja en la prensa nipona.

Así, 'The Asahi Shimbun', el periódico de más tirada en Japón y uno de los que más ejemplares vende del mundo se centra en la figura de Cristiano: "Es la estrella indiscutible del Madrid, dio un auténtico recital y demostró ser el pilar del equipo".

Mientras, 'The Mainichi', el segundo periódico más importante de Japón: "Espectacular Madrid que venció sin Ramos ni Bale. El comandante Zidane maneja este equipo de manera increíble y se mostró muy calmado y sonriente en la rueda de prensa final".

La prensa más importante de Japón se centra también bastante en Zidane: "Lo que dice es ley y el vestuario lo aplica y lo respeta. Estuvo muy acertado en no llevar a Benzema, Modric y Cristiano al partido contra el Depor, porque ante el América fueron la clave. Su misión fue la de rescatar al equipo del mal ambiente creado por Benitez y lleva ya 36 partidos sin perder".

Además, los medios de comunicación japoneses subrayan que para los japoneses "es un orgullo enfrenarse contra ellos", que lo intentarán y se esforzarán, pero que "el premio es el propio partido".