Colombianos por el mundo

Radamel Falcao, el nuevo Príncipe de Mónaco

El Tigre volvió a ser admirado, querido y respetado. En este semestre ya tiene varios registros que lo convierten nuevamente en referente de su club, figura en Europa y estrella mundial.

La ovación que recibió en el camerino luego de marcarle tres goles al Burdeos refleja el momento dulce de Radamel Falcao. Los cánticos de sus compañeros no solo sirvieron para celebrar su primer hat trick en la Ligue 1, sino para confirmar quién es el nuevo Príncipe de Mónaco.

1. GOLEADOR DEL EQUIPO

Es el máximo artillero del Mónaco en la temporada con 14 anotaciones: 10 en Liga y cuatro en Champions. Tiene seis más que Germain (8) y siete mas que Carrillo (7), los siguientes en la lista de anotadores. En el torneo está ubicado en el tercer puesto de la tabla de goleadores, superado por Lacazette del Lyon (11) y Cavani del PSG (16).     

2. GOLEADOR COLOMBIANO

Es el máximo anotador colombiano en Europa en lo que va de la temporada 2016-2017. Tiene 14 tantos en todas las competencias oficiales, superando a Luis Fernando Muriel (ocho con la Sampdoria) y Carlos Bacca (seis con el Milán).

3. MEJOR ARRANQUE EN LIGUE 1

Con el hat trick al Burdeos, el fin de semana anterior, firmó el mejor comienzo goleador con el Mónaco en la Liga de Francia. Llegó a 10 anotaciones, superando las nueve que había conseguido en toda la temporada 2013-2014.

4. SEGUNDO MEJOR ARRANQUE LIGUERO EN EUROPA

Con los 10 goles que suma actualmente superó los arranques ligueros que tuvo en el Porto de Portugal (en 2008-2009 hizo 8 goles en el primer semestre de la temporada y en 2009-2010 marcó 7 en el mismo período de tiempo). También superó el inicio de su primera temporada con el Atlético de Madrid (9 tantos en 2011-2012). Su mejor arranque en Europa lo obtuvo con el equipo 'colchonero' en la temporada 2012-2013, cuando anotó 17 goles en los primeros 10 partidos.       

5. PRIMER DOBLETE EN CHAMPIONS

El 2 de noviembre le marcó dos goles al CSKA de Moscú, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Ese fue su primer doblete en el torneo, en el que había debutado con el Porto en la temporada 2009-2010.

6. MÓNACO PERFECTO CUANDO ÉL MARCA

Los 10 goles que lleva en la Ligue 1 los hizo en seis partidos: 6-0 al Nancy  (doblete), 3-0 a Lorient, 5-0 al Bastia (doblete), 3-0 al Rennes, 6-2 al Montpellier y 4-0 al Burdeos (tripleta). Seis triunfos para 18 puntos. Cuando El Tigre anota, Mónaco gana y golea.  

7. PRIMER TRIPLETE EN FRANCIA

Tardó cuatro años en volver a marcar tres goles en un solo partido. El fin de semana anterior se los hizo al Burdeos, consiguiendo su primera tripleta con la camiseta del Mónaco. La anterior la había hecho en agosto de 2012 con el Atlético de Madrid en la Supercopa frente al Chelsea (victoria 4-1).