BARCELONA

El Hibei Fortune chino tendría listos 500 millones para Messi

Sky Sports asegura que el equipo que entrena Manuel Pellegrini querría convencer al argentino con un contrato de 100 millones de dólares netos anuales durante cinco años.

El Hibei Fortune chino se ha entrometido en la renovación de Leo Messi con el Barcelona. El club asiático ofrece al astro argentino un contrato de cinco años por valor de 500 millones de euros, según cuenta Sky Sports. Messi ganaría 100 millones de euros netos por temporada. El club ha hecho un gran despliegue económico para ser uno de los gigantes del continente y no escatima en dinero para hacer un equipo de figuras. 

El equipo, que está entrenado por Manuel Pellegrini, tiene entre sus estrellas a Lavezzi, Gervinho, Mbia y Kakuta. El desembolso en el contrato de Messi no sería un problema para el club que ya paga 13 millones por temporada a Lavezzi y 150.000 euros por partido a Gervinho. 

El Hibei Fortune fue fundado en 2010 y juega como local en la ciudad china de Qinhuangdao. El crecimiento del equipo ha sido meteórico y en solo cinco años ha llegado a la élite del fútbol chino.

En Barcelona, Messi está en negociaciones para ampliar su contrato. El argentino tiene vínculo con el club hasta el 30 de junio de 2018 con un sueldo de 24 millones netos. El Barça quiere renovar a su estrella y se ha fijado el objetivo de llegar a los 35 millones netos por temporada (70 brutos por curso) para que amplíe el contrato. Pese a la mareante oferta del equipo chino en el club blaugrana creen que renovará tal y como aseguró Rafinha.