BARCELONA

Messi, Neymar, Suárez y Piqué, consentidos por Luis Enrique

Según informa Mundo Deportivo, Luis Enrique les permitirá no jugar ante el Hércules, dándoles descanso por el viaje a Qatar.

Messi, Suárez y Neymar, durante el encuentro ante el Al Ahli.
Noushad Thekkayil EFE

Luis Enrique llegó al Barcelona con cierta fama, ganada o no, de entrenador rígido hasta el extremo simplemente por su querencia a la preparación física.

Dos temporadas y media después, se revela cada semana como uno de los entrenadores que más manga ancha da a sus jugadores en lo que a días de descanso se refiere. Resolvió la vuelta a Qatar con libranzas miércoles y jueves y además, según Mundo Deportivo, ya prepara vacaciones a la carta para sus tres estrellas, Messi, Neymar y Suárez, además de Piqué.

Luis Enrique dispensará del partido de Copa ante el Hércules al tridente para que pueda cruzar el charco si lo desea (Neymar tiene un partido el día 28 para recaudar fondos para el Instituto Neymar Jr.). Piqué, por su parte, aprovechará para terminar de poner su tobillo derecho en hora. Además, como otros de sus compañeros jugarán en Girona el día 28 con la selección de Catalunya ante Túnez.

Luis Enrique entendió después de la tormenta de Anoeta de su primer año que era conveniente mantener en calma a las vacas sagradas. Por entonces, en su primer año, entendió que Messi, Neymar y Piqué no volvían en la mejor condición y les dejó en el banquillo provocando una de las mayores crisis del Barcelona en los últimos años que acabó con el despido de Zubizarreta, la marcha de Puyol y la convocatoria de elecciones por parte de Josep Maria Bartomeu en medio de un ambiente irrespirable. De eso, a las vacaciones a la carta de la Navidad de 2016. Cómo han cambiado los tiempos.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 37 11 4 0
2Barcelona 31 9 4 2
3Sevilla 30 9 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Espanyol D-18/12 20:45
Villarreal - Barcelona D-08/01 20:45
Barcelona - Las Palmas S-14/01 16:15
Calendario

Líderes

  • Messi11Goles
  • Koke959Pases
  • Illarramendi169Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 14 de diciembre de 2016