Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Mundial de Clubes

Kashima, un equipo muy brasileño de corazón

El equipo japonés que jugará la semifinal del Mundial de Clubes con Nacional se afianza a su corazón y estilo brasileño para escribir historia. Tienen como ídolo a Zico.

El equipo japonés, Kashima busca escribir historia en el Mundial de Clubes
KIMIMASA MAYAMA EFE

En el hermoso estadio de Kashima Antlers hay algo que afirma que el corazón y filosofía del fútbol brasileño sigue viva. A las afueras hay una estatua del mítico Zico, jugador que hizo historia con la Selección de Brasil en los años 70 y 80.  El '10' finalizó su carrera como futbolista en el equipo japonés. 

Kashima tiene la sensibilidad, el toque al piso que le dio a conocer Zico como jugador en 1991-1994 y luego como entrenador en 1999. El brasileño ganó una liga con el equipo en 1993 cuando era el líder, capitán y él que hacía llenar los estadios de Japón. El que le abrió las puertas a varios de su país al fútbol asiático. Un fútbol que aprendió a combinar su velocidad con el buen trato al balón. 

Globoesporte califica a Zico como un mito en Japón. Los principales colores del Kashima eran el rojo y el azul, cuando llegó el ídolo se empezaron a convertir en rojo y negro debido a su equipo del alma Flamengo en donde también hizo historia y es un referente.

El nuevo Kashima que mantiene el corazón brasileño 

"Es un equipo muy competitivo, intenso y con alto nivel de agresividad. Tiene juego aéreo, no tanto por el biotipo sino por su rapidez", fue la descripción que dio Reinaldo Rueda sobre su rival de la semifinal del Mundial de Clubes. 

Kashima tiene en su lista de 23 jugadores solo dos brasileños. Fabricio dos Santos es un delantero de 26 años y Wellington Daniel Bueno, lateral derecho de 21 años. Ninguno de los dos es protagonista del equipo de Masatada Ishii, DT japonés que ha ganado el reconocimiento por poner al equipo en lo más alto y llevarlo a su primer Mundial de Clubes. 

El equipo japonés ya se enfrentó a un equipo colombiano este año. Fue en la Suruga Bank donde enfrentó a Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana. El equipo bogotano lo derrotó 1-0 con gol de Humberto Botello. 

Su velocidad será la principal cualidad que tendrá que cuidar Atlético Nacional. Kanazaki, Endo, Nakamura, Sugimoto y Suzuki sueñan con escribir la historia de dejar al mejor equipo de América fuera de la final del Mundial este miércoles a las 5:30 a.m.