CRUZ AZUL

Paco Jémez: "Mis jugadores están trabajando como animales"

El técnico de Cruz Azul aseguró en ESPN que el objetivo fundamental para el siguiente torneo será clasificar a la Liguilla, y a partir de ahí, podrá pensar en competir por el título.

Paco Jémez: "Mis jugadores están trabajando como animales"

El nuevo director técnico de Cruz Azul, Paco Jémez, compareció en el programa Fútbol Picante de ESPN, donde habló sobre su filosofía de juego, sus objetivos a corto plazo con el equipo, cómo planea implementar sus tácticas y el armado de la plantilla con miras al próximo torneo, el Clausura 2016. 

Cruz Azul cumplió 19 años sin lograr el título de liga, por lo cual, la presión sobre Jémez no será distinta a la que han sido sometidos el resto de técnicos que han pasado por 'La Máquina'. Al respecto, el extécnico del Rayo Vallecano aseguró que para alcanzar el campeonato se requiere de un proceso que pasa, primeramente, por clasificar a la Liguilla, objetivo fundamental de su primer torneo en el timonel celeste: "Me gustaría que mi equipo no empiece la liga pensando en ser campeones, sino en clasfiicar en la Liguilla. No puedo prometer a nadie que vamos a ser campeones, eso sería ingenuo. En el fútbol, nadie promete nada. Sólo trabajo, sacrificio, humildad". 

Cuestionado sobre la no-promesa del título, Jémez apuntó sus prioridades y explicó su plan: “Si somos capaces de clasificar a la Liguila, vamos a luchar a muerte por el campeonato, pero, ahora mismo, el campeonato no me interesa porque aún no hemos llegado. Pero de eso a prometer algo que todavía está por llegar y que todavía hay un objetivo previo, me parece que es prometer algo que no tiene sentido alguno”. Al respecto, el canario sentenció que Cruz Azul, por historia, es un equipo grande, pero que sus resultados recientes no respaldan la tesis. 

El también exentrenador del Granada desentrañó que, para construir al plantel que afrontará el siguiente torneo, ha pedido ver y conocer a sus jugadores, para así no tomar una decisión "desinformada" para prescindir de alguno de ellos. También aseguró que no piensa hacer muchos cambios a la plantilla, por la premura del tiempo. En el mismo tenor, alabó la actitud de sus jugadores en la pre-temporada que recién arrancó y proclamó una declaración de intenciones: "Lo que he visto en esta semana de trabajo no tiene nada que ver con lo que me han contado. Mis jugadores están trabajando como verdaderos animales. Nadie se ha perdido ningún entrenamiento. Siempre jugué en equipos humildes y todo lo gané con esfuerzo, con sangre. Quien no tenga eso, no puede trabajar a mi lado".

Finalmente, Jémez argumentó su filosofía de juego puesta en práctica con sus anteriores equipos, misma que también planea implementar en el club cementero: "Trabajar con un equipo de muy bajo presupuesto entendía que una de neustras mejores bazas podía ser la valentía. No entendía que un equipo tan pequeño, jugando atrás, pudiera mantenerse en Primera División. (Con el Rayo) Íbamos a ser un equipo eminetemente ofensivo. A lo mejor íbamos a encajar goles pero también íbamos a meter muchos más. Lo de encajar goles nunca me ha preocupado. Aquí hay algo más que un resultado".