Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El cuarto Balón de Oro de Cristiano Ronaldo en cinco cifras

El portugués se impuso en la votación a Messi y Antoine Griezmann. Sus títulos en Champions y Eurocopa, goles marcados, distinciones individuales...

Actualizado a
El cuarto Balón de Oro de Cristiano Ronaldo en cinco cifras

El diario francés L'Èquipe anunció de forma oficial que Cristiano Ronaldo se ha proclamado como el nuevo ganador del Balón de Oro en el año en el que ha vuelto a separarse del premio FIFA. 

4.794 minutos.

El portugués ha jugado 4.794 minutos en el año 2016. Cristiano suma 2.223 minutos en el año natural correspondiente a la temporada pasada, 1.481 en el inicio de la temporada 2016/17 y 1.090 minutos con la selección lusa. El portugués es indiscutible para Zinedine Zidane y para Fernando Santos. 

51 goles.

Cristiano ha vuelto a mostrar que es un gran goleador y suma 51 goles entre el Real Madrid y la selección de Portugal en el año 2016. En una posición cada vez más adelantada, el luso marcó 26 goles en 25 partidos en el periodo correspondiente a 2016 de la temporada pasada, suma 12 goles en 17 encuentros en el inicio de esta campaña y ha marcado 13 goles en 13 partidos con la selección. Cristiano marca un gol cada 94 minutos en lo que marcha de 2016. A esto añade 18 asistencias. Sólo le ha superado en cifra anotadora Leo Messi, que ha marcado 58 goles en el 2016, 50 de ellos con el Barcelona y 8 con Argentina y ha sumado 34 asistencias. Griezmann por su parte ha anotado 36 goles en el año 2016 entre el Atlético y la selección francesa. 

55 partidos.

El portugués sólo se ha perdido un partido de Champions correspondiente a la temporada pasada en la ida de semifinales contra el Manchester City, cinco de Liga por lesión y uno por decisión técnica, contra el Deportivo el pasado fin de semana, dos de Copa ante la Cultural Leonesa y uno de Supercopa de Europa ante el Sevilla. 

Tres títulos

El año 2016 ha sido exitoso para Cristiano Ronaldo después de conquistar la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. A esto hay que añadir la Supercopa de Europa, aunque no pudo participar en el partido contra el Sevilla. El portugués ha ganado tres Champions durante su carrera, dos con el equipo español y una con el Manchester United. Marcó un hat-trick clave contra el Wolfsburgo en los cuartos de final de la temporada pasada. En la final de Champions anotó el penalti definitivo contra el Atlético de Madrid. Con su selección conquistó el primer gran título en una Eurocopa donde marcó tres goles, aunque cayó lesionado en el inicio de la final contra Francia y no pudo participar en el encuentro. Los títulos conquistados por Messi esta temporada pasaban por la Liga y la Copa del Rey con el Barcelona, mientras que Griezmann encabezó al Atlético y a la selección francesa hasta la final de la Champions y la Eurocopa, cayendo en las dos finales contra el equipo de Cristiano. 

Otros dos premios

Además del Balón de Oro, Cristiano ya había sido premiado este año por la Champions League y la UEFA. El portugués recibió el premio al mejor jugador de la Champions League y fue nombrado como mejor Jugador de Europa del año para UEFA con 40 votos superando a Griezmann (8) y a su compañero Gareth Bale (7). Sus grandes rivales por el Balón de Oro habían sido premiados por LaLiga, donde Messi obtuvo el premio a mejor delantero y Griezmann a mejor jugador y jugador de la afición. El francés ganó además el Balón de Oro y la Bota de Oro de la Eurocopa.