Temas del día Más temas

MLS

David Beckham y su equipo en Miami: ¿se le acaba el tiempo?

El Comisionado de la liga, Don Garber, aseguró el pasado viernes en Toronto que existe una ''fecha tope'' para el acuerdo con Miami y el exjugador inglés.

David Beckham y su equipo en Miami: ¿se le acaba el tiempo?
Mr. Porter

El proyecto de David Beckham en Miami ha tenido una gran cantidad de trabas en el camino, como encontrar un sitio donde construir su nuevo estadio, que le han quitado demasiado tiempo, y ahora, el tiempo es precisamente lo que está jugando en su contra. 

Don Garber, Comisionado de la MLS, aseguró este viernes en Toronto durante una sesión con la prensa que el proyecto de Miami tiene ''una fecha tope'', aunque no quiso dar más detalles, ''No voy a decir cuál es la fecha tope, es un acuerdo que tengo con David y Simon Fuller'' afirmó Garber. 

Si el proyecto en Miami se concreta o no puede tener gran impacto en el resto del proceso de expansión de la liga, algo que el Comisionado destacó durante su intervención: ''Necesitamos resolver la situación de Miami para que podamos seguir hacia adelante con nuestros planes de expansión y los equipos 25, 26, 27 y 28, porque ellos (Miami) son el 24, y de no serlo, habrá que cambiar varias cosas, es algo que discutiremos más la semana que viene'' cerró. 

Hace más de un año que Beckham no hace un anuncio oficial sobre el estado del proyecto que empezó en el 2014, sin embargo, Garber se mostró firme sobre la idea de llevar la MLS al sur de Florida: ''Seguimos trabajando con el grupo de dueños porque queremos un equipo en Miami''. 

Además de Miami, hay otras ciudades que ya han sido anunciadas como futuras sedes de equipos en la MLS como Atlanta y Minnesota para el 2017 (equipos 22 y 23), Tampa Bay Rowdies y North Carolina FC (antiguamente Carolina Railhawks), ambos anunciando su candidatura esta semana, Los Angeles FC (2018) y otras como Detroit, Sacramento, San Diego, San Luis, que suenan como posibles opciones aunque sin nada oficial aún.