MLS CUP

Toronto FC buscará coronarse en casa ante los Seattle Sounders

Este sábado por la noche el BMO Field será el escenario donde se dispute el partido por la MLS Cup 2016. Se espera mucho frío y un llenazo total para disfrutar de un gran duelo.
Santa Tecla vs Seattle Sounders en vivo online

Toronto FC vs Seattle Sounders, Final MLS

Ha llegado el día. Luego de uno de los playoffs más intensos e interesantes que hemos visto en la Major League Soccer, el Toronto FC de Greg Vanney saldrá al terreno de casa respaldado por sus aficionados que estarán ansiosos por celebrar el primer campeonato en la historia del club, pero la tarea no será nada fácil. 

Del otro lado de la cancha se pararán los Seattle Sounders, equipo que ha superado todas las expectativas no sólo de sus aficionados y expertos, sino de ellos mismos. De coronarse campeones, los Sounders cerrarían con broche de oro un año en el que han sabido solventar situaciones complicadas de la mano de Brian Schmetzer, especialmente la lesión de Clint Dempsey, rostro principal del club. 

En teoría deberíamos ver un partido bastante movido, entretenido de principio a fin con dos equipos que salen generalmente hacia adelante a proponer y buscar goles desde temprano, aunque en una final las cosas suelen cambiar un poco. De haber alguna variación en esta tendencia, pareciera mucho más probable que fuese del lado de los Sounders, que jugarán en condición de visitantes ante un equipo canadiense que llega en gran momento y con algunos de sus jugadores claves 'on fire', según dijera el propio Jordan Morris, de los Sounders, durante el entrenamiento del viernes.

Claves del partido 

Hay varios factores que entrarán en juego este sábado por la noche en el BMO Field de Toronto, uno de ellos, el frío. A la hora del inicio se espera que la temperatura esté alrededor de los -5 grados (23 fahrenheit), y aunque la mayoría de los jugadores han declarado no estar preocupados por ello, seguro que algunos no se sentirán 100% cómodos en el terreno. 

Bradley, Altidore, Giovinco: este trío ha sido fundamental para Toronto en las últimas semanas. Si bien es cierto que el italiano ha sido consistente desde su llegada al club, tanto Bradley como Altidore han tenido ciertos altibajos durante la temporada y han guardado lo mejor para el final. La defensa de los Sounders tendrá complicada labor si al menos dos de estos tres jugadores salen inspirados al terreno, ya que por ellos pasa la mayor parte del juego ofensivo de Toronto. 

Lodeiro, Morris: ''Se fijan en Lodeiro, pero el verdadero héroe es Jordan'' decía Michael Bradley hace algunos días. El joven maravilla de Seattle ha tomado protagonismo rápidamente en el equipo y junto al uruguayo Lodeiro pueden hacerle mucho daño a Toronto FC si dejan espacios a la hora de atacar. 

No sabemos con seguridad cuál será el ritmo del partido, quién anotará ni quién ganará mañana, lo único que SÍ sabemos es que pase lo que pase, será una noche histórica para uno de estos dos equipos, ya que ambos estarán jugando por su primera MLS Cup. No queda sino esperar, ponerse cómodo y disfrutar del espectáculo.